UNIÓN CASILDENSE, UN CLUB QUE EN 2020 CRECIÓ A PESAR DE LAS ADVERSIDADES

0
689

Seguimos de visita en los distintos espacios deportivos de la ciudad. Esta semana, La Nueva Senda Digital llega a Ovidio Lagos y Villada e ingresa al Club Atlético Unión Casildense.

Allí, como cada día se encuentran trabajando el presidente Ariel Pradolini y la secretaria Claudia Parnisari  , y cuentan sobre 2020, un año que fue, naturalmente complicado, pero que no dejó de ser activo para la vida de la institución tricolor.

El club había disfrutado de una muy buena temporada de verano y colonia de vacaciones 19/20, lo que significó un fuerte respaldo para subsistir desde el momento en que las actividades se vieron obligadas a parar.

En éste sentido, sostuvieron los ingresos de los 22 empleados con los que cuenta la institución, tanto el personal docente del jardín materno como el administrativo y de mantenimiento de las instalaciones tuvieron asegurados sus salarios. Fue importantísimo el aporte de la masa societaria, que en un alto porcentaje mantuvieron sus cuotas al día y, de esa manera aportaron para sostener la entidad.

El Club Atlético Unión Casildense tuvo a disposición de la ciudad su gimnasio, que desde mayo a julio del año pasado estuvo preparado con 33 plazas para oficiar de hospital alternativo, y, si bien las instalaciones no tuvieron que ser utilizadas, sí aportaron elementos como camas, colchones y almohadas a personas que lo necesitaron.

Hacia mitad del año 2020, la comisión directiva, dio curso al proyecto de la construcción del Espejo de Agua, el 24 de agosto se plantó la pala para dar inicio a la obra, y el 23 de diciembre el nuevo natatorio estaba terminado. Fue así que, luego de completar con trabajos en el nuevo espacio de verano, el 10 de enero de este año, quedó inaugurada la obra, un día que sorprendió y enorgulleció a toda la gente que lleva adelante el club por la enorme respuesta de los socios.

Hacia los meses finales de 2020, de a poco se pudo retomar las distintas actividades. Fue así que en noviembre hubo tiempo para trabajar con la temporada de invierno, y en diciembre se habilitaron el resto de las disciplinas y eventos. En este aspecto, el verano 20/21 los dejó muy conformes, asistieron a la colonia de vacaciones unos 220 chicos, trabajar con esta buena cantidad de niños es posible gracias a los amplios espacios con los que cuenta el club.

Hasta el momento se desarrollan todas las actividades, y se trabaja en hacer cumplir de manera estricta todos los protocolos sanitarios, para lograr que la institución pueda seguir funcionando mas allá de la situación que día a día se presenta con el avance de la pandemia.

 

 

Por AMILCAR GIRONELLI