El pasado 2 de abril de 2018, en coincidencia con un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, los ex combatientes de nuestra Ciudad donaron un termotanque solar, destinado a ser ubicado en un espacio público de Casilda.
Luego de mucho tiempo, el que llevó determinar el lugar y la estructura para colocarlo, se instaló hace unos días en la Plaza «Casado de los Mástiles»
En el anochecer de este martes, un grupo de jóvenes dañaron el termo, especialmente el mecanismo que permite extraer agua del mismo.
En diálogo con «La Nueva Senda Digital», el Secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Censi, manifestó que no habían recibido denuncia alguna sobre el hecho, pero que no lo descartaba, habida cuenta que el artefacto presentaba un mal funcionamiento precisamente en el mecanismo mencionado.
En la mañana de este miércoles, el Secretario de Planeamiento Urbano y Viviendas del Municipio, Fernando Sambrailo, explicó en declaraciones radiales realizadas en el programa «Primera Data» de Radio Casilda, que el termo solar aún no ha sido habilitado formalmente, porque desde que ha sido colocado está sujeto a distintas pruebas para corroborar su correcto funcionamiento para que pueda ser utilizado sin inconvenientes por la gente, y que uno de los desperfectos que han observado desde el pasado fin de semana y que están trabajando para solucionar es el botón de extracción agua.
Sin embargo, y aún ratificando que desde el Municipio no han recibido denuncias por actos de vandalismo, por versiones periodísticas y de algunos vecinos, dan por hecho que el acto de daño existió, finalizó diciendo Sambrailo.
El vandalismo hacia espacios o elementos públicos es siempre reprochable, pero aún más lo es si esa acción se dirige a un verdadero símbolo de heroísmo y patriotismo como el que referencia a través del termotanque solar a nuestros inmensos ex combatientes.
Es de esperar se de con los autores, y se proceda en consecuencia.
Imagen: CasildaPlus