El Servicio Meteorológico informó que las máximas treparán hasta los 36 grados durante las tardes, entre este jueves y el fin de semana. Las mínimas estarán en torno a los 20 o 22 grados y no se anuncian lluvias ni alivio.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que las temperaturas continuarán altas durante los próximos días y se esperan una serie de jornadas agobiantes con poca posibilidad de tener una tregua o alivio.
El parte climático indica que desde este miércoles se registrará en el país “un rápido ascenso de temperaturas que persistirá hasta la próxima semana”.
Por eso, el SMN recomienda a la población en general mantenerse hidratados, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros.
Específicamente para nuestra Región se anuncian para este jueves 19 grados por la mañana y hasta 36 por la tarde; el viernes comenzará con 20 grados por la mañana y el termómetro llegaría hasta 36.
El sábado, día del partido de la selección nacional, será uno de los más calurosos con 22 por la mañana y otros 36 grados de máxima; en tanto, el domingo los valores máximos se mantendrán en torno a lo 35 grados.
El calor se quedará también durante el lunes y martes de la semana próxima sin perspectivas de lluvias ni de descenso de los registros térmicos por ahora.