A comienzos de septiembre, un grupo de personas, que pertenecerían a distintas familias, emprendieron la usurpación de terrenos en la zona de calle Génova y Saavedra, en Barrio Nueva Roma. Quienes llevaron adelante la acción, argumentan no tener lugar dónde vivir, y no recibir respuestas a esa necesidad.
La situación provocó el alerta de los vecinos del lugar quienes acudieron a la policía y al municipio. Según denunciaron desde el primer día, el terreno pertenece a un privado que también inició acciones legales. Lejos de solucionarse, la situación se agravó con el transcurso de los días tanto que un vecino del lugar afirmó que “se están robando un terreno en la cara de la municipalidad, la policía y toda la gente. El municipio está ausente. Hay una inacción total” y alertó que “puede terminar muy mal”.
En contacto con el medio local Radio Del Sur FM 90.5, el vecino (de quien preservamos su identidad por razones de seguridad), contó que ante la falta de respuestas acudieron al Concejo. Fue este martes que se acercaron hasta el Palacio Municipal donde fueron recibidos por Walter Palanca. “Fuimos a hablar con los concejales pero nos dijeron que ellos no pueden hacer nada, que tiene que hacerlo el intendente o la provincia”, relató.
El entrevistado agregó que en el lugar “hay cada vez más gente y asentamientos. Hay camiones de empresas que van a dejar materiales. Hay una impunidad total. Se están dividiendo los terrenos”.
Visiblemente molesto por la situación que atraviesan continuó afirmando que “hace dos meses que son terribles los robos. Nosotros no tenemos nada en contra de la gente de cualquier clase social porque no están encasillando de estar en contra de gente humilde. Nosotros estamos en contra de los violentos y de los que usurpan terrenos”.
Consultado sobre las respuestas recibidas ante los reclamos que ayuda deslizó que “lo que se percibe dentro de la Municipalidad es que hay unas divisiones tremendas. El Ejecutivo solamente se comunicó con nosotros por WhatsApp. Franchella nos contestó a todos por WhatsApp pero no apareció nadie más que Cattena una sola vez”. En tanto diferenció el accionar de la policía destacando la colaboración y predisposición ante cada llamado.
Escuchá la nota completa: