Ante la quita de subsidios por parte de la Nación, la Provincia y la Municipalidad, piden se gestione a otras jurisdicciones y se vuelva a aportar desde la Ciudad. Lo comentó Gastón Honczaruck en RADIO DEL SUR FM 90.5.
Como ya hemos informado en notas anteriores, la situación por la que atraviesan los merenderos de Casilda es muy preocupante.
Ante la delicada situación social que lleva a muchas personas de distintas edades a requerir raciones de comida, lo que viene desde meses atrás, se ha sumado la quita de ayuda que recibían del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y del Gobierno Municipal desde diciembre.
Ante esto, además del pedido que los coordinadores de los merenderos vienen realizando, y de lo que también hemos dado cuenta en nuestro medio, un grupo de vecinos viene autoconvocándose cada lunes en la Plaza «Casado de los Mástiles», por distintas cuestiones sociales, y entre esos temas, el tema merenderos es una de los más recurrentes.
Uno de esos vecinos, Gastón Honczaruck, comento la situación en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«Es una situación urgente, que no puede esperar. El hambre no espera, y aunque haya quienes no lo sepan, en Casilda el hambre existe», dice.
Agrega que «sabemos de la solidaridad de la gente de Casilda, siempre hay quienes donan alimentos, pero esto tiene que ser atendido más allá de la gente, por las gestiones. Desde lo local gestionando ante Nación y Provincia, y desde la Municipalidad tratando de volver a dar la ayuda que se venía dando en la gestión anterior».
«Debe ser una respuesta rápida, no puede ser que haya que presentar una nota, esperar un tratamiento, y obtener una respuesta. Uno entiende que es una gestión que se está acomodando, pero la situación de mucha gente no tiene tiempo para acomodarse, es urgente», agrega.
Comenta que «la situación de necesidad de gente de Casilda no es nueva, viene desde hace muchos meses, y tampoco es nueva la situación grave de los merenderos. Pero con el recorte de ayuda se agravó. Y pedir es humillante, aunque la gente solidaria responda, aún cuando la situación es complicada para todos. Debe ser quien gestiona la Ciudad quien debe atender a necesidades acuciantes de personas de Casilda».
Con respecto a pasos a seguir, dice que «el primer paso es visibilizar la situación, que la gente conozca lo extremo de la situación. Y seguir insistiendo al Municipio para que pueda accionar. Mientras, quienen deseen colaborar, pueden hacerlo llevando alimentos a los merenderos, o en la Plaza de los Mástiles todos los lunes partir de las 20.00».
Esta es la nota completa: