VICTOR TASSI COMENTÓ EN RADIO DEL SUR UN POSIBLE SABOTAJE EN COMBUSTIBLE DE UN VEHÍCULO MUNICIPAL

0
811

Lo hizo público en sus redes sociales, y lo amplió en el Programa “Zona Sur”. “Lo publiqué por bronca e impotencia”, dice el encargado del Corralón Municipal.

El encargado del Corralón Municipal de Casilda, Víctor Tassi, realizó una publicación en sus redes sociales, dando cuenta de un hecho ocurrido con el combustible de una maquinaria municipal, una grúa caracterizada como B-495.

Tassi lo amplió en diálogo con el Programa “Zona Sur”, de FM 90.5.

“La publicación la realicé por impotencia, por bronca… Todos sabemos en qué estado hemos recibido vehículos en el Parque Automotor Municipal, cómo cuesta todo. Apareció  una maquinaria, una grúa de las que se usan para cambiar luminarias, con el  combustible con suciedad adentro, todo indica que pudo ser adrede. Con esto, la maquinaria no funciona, por lo que hubo que vaciar el tanque, de unos 100 litros de combustible, lo que lleva horas de trabajo”, dice.

Agrega que “a esa máquina le han echado algo adentro, parece ser aceite quemado. Nosotros cuando compramos el combustible, que se hace al por mayor a una empresa de Casilda por concurso, al recibirlo dejamos una muestra en reposo, por unos 15 días, lo que nos da una muestra de si el combustible está correcto, que no tiene agua, que es cristalino, para comprobar si lo que compramos es bueno o es malo”.

“A esta unidad se le realizó un cambio de filtro el 24 de agosto pasado, por eso es improbable que el combustible, que fue comprobado como bueno, esté así de sucio cómo lo encontramos. En la foto de la publicación, se nota lo cristalino del combustible adquirido, y lo sucio del combustible que se le retiró a esa maquinaria. Lógicamente, si la maquinaria se usa con ese combustible sucio, puede provocar roturas de importancia”, explica.

Comenta que “se lo comenté al Intendente, no se puede culpar a nadie, tenemos cámaras en el Corralón pero no se trata de ir a buscar a nadie, quizá hasta pudo ser en la calle… Pero da mucha impotencia, se hace un esfuerzo muy grande para mantener lo que tenemos, llevamos estadísticas, y estos hechos son inaceptables”.

“No sé qué quiso hacer quién hizo esto, si quisieron robar combustible y para simular le echaron aceite quemado al tanque, o si se trató de un sabotaje”, manifiesta.

Refiriéndose al personal, dice que “como en todos lados, como en cualquier empresa pública o privada, los hay buenos trabajadores, otros no tanto… Muchas veces pasa por nuevos que no tienen todavía la experiencia o el conocimiento adecuados».

Esta es la nota completa, y debajo, la publicación referida que realizó Tassi: