«Tenemos que ser conscientes que se vienen tiempos difíciles, estar preparados y obrar en consecuencia en esta situación», manifestó el Intendente Municipal de Casilda, Andrés Golosetti, en declaraciones realizadas en la mañana de este lunes en el programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda.
Golosetti explicó la decisión de cerrar todos los accesos a la Ciudad, tomada este sábado: «Era una medida que veníamos evaluando, y finalmente decidimos tomarla, habida cuenta de casos de personas que llegan desde el exterior y no tenemos noticias de esos arribos. Además, lo consideramos a esta altura una medida necesaria, para extremar los recaudos ante esta pandemia».
Agregó que «es un momento donde todos tenemos que ser responsables, no ignorar la delicada situación por la que atravesamos. Nadie debe salir de sus casas, solamente para las diligencias permitidas y en el menor lapso de tiempo posible, y aquellos que por su actividad están exceptuados por la misma ley».
Realzó la labor de los trabajadores municipales que se encuentran abocados en los retenes de bloqueo de acceso a la Ciudad, y resaltó que «a nadie le escapa la situación de personas que todos los días salen a ganar su sustento o de quienes viven en condiciones precarias, y que ante la cuarentena todo se complica, pero no podemos ni debemos ser blandos en esto: se debe respetar el aislamiento, el mismo Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia lo expresan de este modo. Aquí lo prioritario es la salud de la población».
Luego de expresar que tanto el Gobierno Nacional como el de la Provincia se Santa Fe anunciarán medidas para paliar la situación económica y social de quienes más afectados se encuentran por el aislamiento, señaló que «sé que habrá casos de contagio, se vienen tiempos difíciles, y tenemos que estar preparados para eso, procurando que el saldo sea el menos grave posible, y todos debemos actuar con responsabilidad ciudadana».
Anunció que este lunes se reunirá Defensa Civil de la Ciudad, y expresó que el pasado viernes vivió uno de los momentos más difíciles: «Cuando vimos que la circulación de gente en la Ciudad era tal, nos decidimos a hacer la conferencia de Prensa con la Directora de URIV de Policía, para pedirle a la gente se quede en sus casas, que respete el aislamiento, porque eso es fundamental».
Terminó dirigiéndose a la población, de este modo: «Estamos todos en esta pelea, nosotros desde nuestro lugar estamos haciendo todo lo conducente para que todo termine de la mejor manera, les pido se queden sus sus hogares, que mantengamos la tranquilidad, siendo sabedores de lo grave de la situación y obrando todos en consecuencia».