VIOLENCIA EN EL FÚTBOL INFANTIL: LA LIGA REDACTARÁ UN CÓDIGO DE CONVIVENCIA

0
1112

El último fin de semana, la Liga Casildense de Fútbol decidió suspender la fecha de divisiones inferiores ante reiterados hechos de violencia por parte de las personas que asisten a ver los encuentros. Para decidir cómo afrontar la situación, autoridades de la institución que regula el deporte y de clubes se reunieron este lunes.

En diálogo con el programa Gracias Por Estar, de Radio Del Sur FM 90.5, el presidente de la Liga Leandro Espinal se refirió al tema asegurando que los hechos de violencia “los venimos padeciendo todos los sábados en distintas canchas”, y agregó que “fueron muchos y de distintos calibres: peleas de padres, de madres, de jugadores y hasta proyectiles arrojados a los chicos”.

Espinal contó además que “la última fecha hubo una gresca muy grande y eso fue lo que rebasó el vaso y nos llevó a tomar esa determinación”. De allí surgió la suspensión de la fecha que debía jugarse este último fin de semana, acción a la cual calificó como “para nada simpática”, y también dio pie a la reunión que se desarrolló este lunes por la noche y que juntó a autoridades de la Liga, presidentes de clubes que tienen categorías infantiles y delegados.

El dirigente confirmó que en el encuentro “surgieron ideas” y que desde la Liga “vamos a redactar un tipo de Código de Convivencia para las fechas venideras para terminar el año lo más en paz posible”.

Consultado sobre probables sanciones a quienes lleven adelante actos imprudentes confirmó que “los clubes están facultados para hacer lo que quieran con sus hinchas” pero reconoció que “a veces es complicado para el dirigente enfrentarse con su misma gente porque eso también genera más violencia dentro de la institución”.

Pese a todo, deslizó que la situación es compleja y que “tenemos que salir entre todos porque no hay otra solución. Cada cual tenemos que aportar nuestro granito de arena para poder llevar adelante esta situación y que no se repitan más estos hechos de violencia”.

Escuchá la nota completa: