VUELVEN A PARAR LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: 26 y 27 DE ABRIL

0
156

Los docentes universitarios decidieron un nuevo paro de actividades por 48 horas, a realizarse los días jueves 26 y viernes 27 de abril. En nuestra Ciudad, se ven dentro de la medida de fuerza la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica «Libertador General San Martín», dependiente de la UNR.

“Exigimos un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las Universidades públicas”, señalaron en un comunicado.

“Asimismo, rechazamos el techo salarial del 15% en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación. Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno y del CIN, exigimos la inmediata convocatoria a paritarias frente a la escalada inflacionaria que soportamos todxs lxs trabajadores”, agregaron.

«ADIUNNE invita a docentes e investigadores de toda la UNNE a participar de una Asamblea Abierta para definir las medidas a tomar en el marco del paro, de modo que los reclamos se hagan plenamente visibles. Asimismo, quienes quieran realizar clases públicas en su sede laboral durante los días de paro pueden comunicarse con nosotros mandando un correo electrónico a adiunne@yahoo.com.ar. Así podremos brindarles acompañamiento y asesoramiento para llevar a cabo la medida», sigue diciendo el comunicado.

El día 12 de abril, después de tres reuniones y dos días de paro, el Ministerio de Educación presentó su propuesta de aplicación de la Cláusula Gatillo del acuerdo paritario 2017: un 2,77% de desfasaje inflacionario con aplicación retroactiva al mes de febrero de 2018.

“Sin embargo, al no contemplar los incrementos por jerarquización ni nomenclador y tomar como base de aplicación el salario a enero de 2017, los aumentos en todas las categorías rondarán el 2,2%. Por esta razón, CONADU Histórica no suscribió el acta acuerdo, a diferencia de las demás representaciones gremiales.

Este logro constituye un primer avance en el reconocimiento de nuestras justas reivindicaciones. Ahora, el gobierno nacional ya no tiene excusas para convocar a una Mesa de Negociación Salarial. Es nuestra tarea exigírselo este 26 y 27 de abril durante el Paro Nacional Universitario por 48 horas”, finaliza el comunicado