El Presidente del Concejo dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5 y se refirió a la actualidad de los CAPS de Barracas-Yapeyú y Granaderos a Caballo, y a la falta de un Director de Salud Municipal.
El Concejo Municipal ha pedido al Departamento Ejecutivo Municipal informes sobre cómo están funcionando los Centros de Atención de Salud Primaria de Barrios Yapeyú-Barracas y Granaderos a Caballo, los que fueron remitidos en la última sesión.
El Presidente del Concejo, Walter Palanca, es quien más viene insistiendo en el tema, con el acompañamiento de los demás ediles. Sabido es la profesión de médico de Palanca y su relación con la salud pública.
En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, se refirió al tema.
«Es un tema que debe preocuparnos, habida cuenta de la función que esos Centros de Salud cumplen para los vecinos de esos Barrios e incluso de otras zonas de la Ciudad. Luego de la renuncia de los equipos anteriores, se ha contratado a nuevos profesionales, el Ejecutivo nos ha remitido los contratos, que son por tres meses, pero los que hemos recibido ya están vencidos», dice.
Agrega que «cuando aquellos equipos renunciaron, por circunstancias propias que se conocieron oportunamente, se produjo un vacío, y la contratación de nuevos profesionales apareció como una manera de reordenar la situación, pero en este momento si bien hay profesionales de algunas especialidades, los equipos no se han podido completar totalmente. El Centro de Granaderos trabaja en turno completo, pero el de Barracas-Yapeyú lo hace en media jornada, de 07.00 a 13.00 horas».
«Cuando el pasado viernes, en ocasión de las Jornadas Hospitalarias que se desarrollaron en Casilda, nos visitó la Directora de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, y ella le pidió al Intendente Municipal que se ordenara la situación de esos Centros de Salud», comenta.
También se refiere a la ausencia de un Director de Salud Municipal, cargo que no ha sido cubierto desde la renuncia de Nicolás Taraborelli: «Es necesario cubrir ese espacio, el Intendente ha tenido conmigo una reunión en la que me propuso que alguien de mi equipo ocupe ese lugar bajo una especia de coordinación de mi parte, pero no puedo aceptarlo, son Concejal, y ese lugar forma parte del Departamento Ejecutivo».
«El tema de la salud pública en Casilda debe organizarse, y debe hacerse en el menor tiempo posible», expresa.
Esta es la nota: