El Presidente del Concejo dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5, y se refirió a la renuncia de los equipos de salud de los Centros de Barracas-Yapeyú y Granaderos a Caballo.
Tras la confirmación de la renuncia de siete médicos, una psicóloga y una trabajadora social de los Centros de Salud de los Barrios Barracas-Yapeyú y Granaderos a Caballo, de lo que dimos cuenta por separado, el Dr. Walter Palanca, Presidente del Concejo Municipal, además de médico, con amplia trayectoria en la salud pública, se refirió al tema.
Lo hizo en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«Es un momento en el que tenemos que actuar con calma, no se puede dar este tema por cerrado, sino que hay que repensarlo y dialogar», dice.
Agrega que «la atención de salud primaria que ofrecen los Centros de Salud es de suma importancia para los vecinos de esos sectores, y los equipos tienen una amplia experiencia, los pacientes los conocen, y son profesionales de jerarquía».
«Tenemos que impulsar que esto se repiense, que a través del diálogo encontrarle una solución. Es lo que vamos a intentar desde el Concejo, y también lo haré desde lo personal, procurando una reunión entre las partes», manifiesta.
«Ellos sienten que no son reconocidos en su tarea. Se trata de valorizar a esos equipos y a esos profesionales, sea a través de sus remuneraciones y de otras situaciones que reclaman. «, dice.
Esta es la nota completa: