YANINA BARRAZA, MERENDERO «SACRIFICIO DEL BARRIO»: «EN NUEVA ROMA HAY GENTE CON HAMBRE»

0
358

La encargada del lugar dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5. «Desde la Municipalidad mienten con respecto a la ayuda que dicen darnos. Le dijeron a personas que fueron en busca de ayuda que me habían dado alimentos a mí para distribuir, y no es cierto», dice.

La situación social de sectores de la Ciudad de Casilda es un tema que viene desarrollándose, habida cuenta de que la misma es de extrema agudeza.

Yanina Barraza tiene a su cargo el Merendero «El Sacrificio del Barrio», que está ubicado en calle Bogado al 3302, y que funciona desde hace unos cinco años.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, Yanina dio detalles del merendero y de la situación social del Barrio.

«El merendero da de comer, la cena, dos veces por semana, lunes y jueves. El jueves pasado dimos 220 raciones de comida, y debimos cortar allí porque no teníamos posibilidad de dar más. Además, ofrecemos la merienda a los chicos por las tardes», explica.

Acerca de la ayuda que reciben, expresa que proviene de «donaciones de empresas, comercios y particulares, de mercaderías que compramos en Rosario a través de un fondo provincial, y de algunas personas como el Senador Rosconi y el Concejal Del Grecco, que colaboran siempre».

Con respecto a ayuda que puedan recibir del Municipio, manifiesta que «no, no recibimos de la Municipalidad. Hace poco en un programa de radio dijeron que nos daban mercaderías en una cantidad que no es verdad. Yo lo aclaré en esa Radio, nos dieron 3 kilos de harina, 1 kilo de harina y 8 cajitas de puré de tomates… Decir la verdad, me costó una gran discusión con la Secretaria del Intendente».

«Luego ocurrió algo más, personas fueron a solicitar comida a la Municipalidad, y les dijeron que me habían dado mercaderías a mí, para que distribuya. Eso no es verdad. Me costó un problema con los vecinos, que vinieron a mi casa que buscar la comida que supuestamente yo tenía guardada, y era mentira», agrega.

Expresa que «hemos pedido reuniones con el Intendente, para hablar con él personalmente. Pero luego de varias notas, no hemos tenido respuesta».

«Todos los merenderos estamos pasando por esta situación… Ahora ACADIN hizo gestiones para poder obtener ayuda a nivel nacional, pero no hay respuestas todavía», comenta.

Dice que la tarea que realizan lo hacen desde la solidaridad, que antes recibían dinero de un programa que ahora se ha interrumpido. Que quienes trabajan en el lugar, unas 18 mujeres, lo hacen para poder llevarse algo a sus casas.

«Damos de comer a familias enteras. Pero no es suficiente, aunque nos ingeniemos con lo que cocinamos», detalla.

«Hay hambre en Nueva Roma», dice contundente.

Esta es la nota completa: