YANINA BARRAZA: «NOS DIERON 3 KILOS DE HARINA, 1 DE AZÚCAR Y 8 LATAS DE TOMATES PARA CADA MERENDERO»

0
238

Quien tiene a su cargo un merendero de nuestra Ciudad, dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5. Detalló la escasa ayuda que reciben del Municipio, y trazó un crudo testimonio de la realidad social de Nueva Roma: hambre y frío en muchas familias.

Yanina Barraza tiene a su cargo un merendero de nuestra Ciudad. En este momento, cada lunes, miércoles y viernes, repartan unas 300 raciones de comida a personas que así lo necesitan.

La realidad social de muchas familias del Barrio Nueva Roma es de extrema necesidad, y la realidad de los merenderos es asimismo muy grave en cuanto a la poca ayuda que reciben para a su vez poder ayudar.

En diálogo con el Programa «Zona Sur», de RADIO DEL SUR FM 90.5, Yanina comentó algunas cuestiones propias de ambas realidades.

«Más allá de lo manifestado en un espacio radial, del Municipio recibimos muy poca ayuda. La última vez, hace un par de semanas, nos dieron 3 kilos de harina, 1 kilo de azúcar y 8 latas de tomates», dice.

«Damos unas 300 raciones cada lunes, miércoles y viernes, la necesidad en el Barrio es mucha. Tenemos reuniones periódicas con el Municipio, pero no nos dan respuestas», expresa.

Acerca de la situación de muchas familias, más aún en estos días de tan bajas temperaturas, comenta que «la gente se calefacciona como pueden, suelen prender fuego fuera de sus casas, y a la noche ingresan las brasas. La energía eléctrica no tiene la tensión suficiente, y no es posible conectar ningún artefacto eléctrico».

«Hay familias en que los niños duermen de a tres, cercanos para darse calor», explica.

Detalla además que «otro tema es la falta de agua potable, nos traen del Corralón cubas de agua, y es común ver a la gente proveerse de agua, no siempre potable, de ahí».

Esta es la nota completa: