ZARANTONELLO: «ESCUCHANDO LOS FESTEJOS PARA EL FIN DE SEMANA, ME ACORDÉ DEL TITANIC: SE HUNDÍA Y LA ORQUESTA SEGUÍA TOCANDO»

0
148

En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, el Concejal vertió duras expresiones hacia la gestión municipal. «Parece que lo único que importa es la joda, mientras todo se prende fuego en Casilda», dijo. Se refirió además a la relación del Ejecutivo y el Concejo, y a las usurpaciones.

En la última sesión del Concejo Municipal, de lo que damos cuenta en nota aparte, el Concejal Germán Zarantonello se refirió al tema de las usurpaciones recientes en Casilda, solicitando «se declare la emergencia ocupacional y habitacional en la Ciudad».

En diálogo con el Programa «Zona Sur», de FM 90.5, el edil justicialista se refirió a ese y otros temas.

«En primer lugar, se debe ser claro en cuanto a que usurpar es un delito, es algo ilegal, y no se puede considerar de otro modo. Más allá de esto, hay necesidades sociales a atender, por eso propongo que se conforme un comité de urgencia, integrado por ex Secretarias de Acción Social, como Antonia Pierucci, Celina Arán, por ejemplo, para evaluar la situación de muchas personas y tratar de encontrar una solución», dice.

«El tema de la tierra depende de lo local y también de otras jurisdicciones, tenemos al Senador Rosconi, al Concejal Maroevich que tiene profunda relación con el Gobierno Provincial, también autoridades locales, debemos gestionar y tratar de planificar», expresa.

Dice que «hoy por hoy la tarea del Concejo Municipal se ha potenciado; hasta ahora, se trataba de ejercer un contralor de cuentas pública, de legislar, lo que es fundamental. Pero ahora también tenemos que estar pendientes de la institucionalidad, porque las anteriores gestiones tenían mando político, que la actual no tiene».

«La relación del Ejecutivo Municipal con el Concejo es compleja en este momento. Porque te dicen una cosa ahora, y a los veinte minutos te dicen otra. Te dicen que es necesario dialogar y encontrar consensos, y después te reprochan un no acompañamiento, lo que no es verdad», expresa.

«Hay otras cuestiones que no contribuyen; parte de la prensa que publica contra los Concejales, y en la que un matrimonio compuesto por una ex funcionaria y su esposo que ocupa funciones en el Ejecutivo avalan con términos fuera de lugar, una parte de la prensa que incluso se dirige con palabras obscenas hacia el Concejo», dice.

Con su habitual vehemencia, Zarantonello agrega que «hay tantas cosas importantes que tratar y que pasan en la Ciudad, pero desde el Ejecutivo se preocupan por el aumento del canon a SAPEM o al aumento de sueldos a directivos de esa empresa, dejando de lado a cuestiones sociales o de otra índole que no están siendo atendidas».

«En la mañana de hoy, en la conferencia de prensa en que se anunciaron festejos para este fin de semana, visita de un delegación española y otras actividades, hubo presente una Concejala, dejando de lado a todo el resto del Concejo, al Presidente, por ejemplo. Y eso también es una manera de estar en contra del Concejo por parte del Ejecutivo», dice.

Ejemplifica diciendo que «escuchando eso, los festejos programados para este fin de semana, me acordé del Titanic, que mientras se hundía la orquesta seguía tocando. Parece que lo único que importa es la joda, mientras todo se prende fuego», dice.

Manifiesta que «se manejan como esas personas que no tienen para poder comer una milanesa, pero andan con autos lujosos… O poniéndose exquisitos a ver qué marca de café toman…».

Esta es la nota completa: