13 DE DICIEMBRE

0
672

13 DE DICIEMBRE, «DÍA DEL OFTALMOLÓGO» – «DÍA DEL ÓPTICO»

El 13 de diciembre es un día para homenajear a los médicos oftalmólogos, que ponen a diario su esfuerzo al servicio del cuidado de la salud visual, con motivo de conmemorarse la festividad de Santa Lucía, , Mártir de Siracusa, Italia, cuyo nombre significa “la que lleva luz”. Proclamada protectora de la visión, fue declarada patrona de todo lo relacionado a la salud visual.

 

13 DE DICIEMBRE, «DÍA NACIONAL DEL PETRÓLEO»

El 13 de diciembre se celebra el Día del Petróleo en la Argentina, en conmemoración del descubrimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia, actualmente provincia de Chubut, ese día del año 1907.

 

UN DÍA COMO HOY:

1811 – Bernardo de Monteagudo toma a su cargo la redacción de «La Gaceta».

1828 – Fusilan a Manuel Dorrego, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle.

1853 – El Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe declara a Paraná, Entre Ríos, capital provisoria de la Confederación.

1907 – Se descubre oficialmente petróleo en Comodoro Rivadavia.

1961 – Muere Fernando Márquez, arqueólogo argentino.

1983 – El presidente argentino Raúl Alfonsín anuncia públicamente el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron Argentina desde 1976.

2002 – Aprueban la ley de “unión civil” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2006 – La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

2009 – En Buenos Aires, el Club Atlético Banfield se consagra por primera vez en su historia campeón de la Primera División de Argentina.