14 DE ABRIL, «DÍA DE LAS AMÉRICAS»
Como muchos sabemos todos los países americanos lucharon en algún momento de su historia por la autonomía y libertad de su cultura y su independencia en donde muchas decisiones y principalmente salir del liderazgo y gobiernos de los conquistadores de las tierras de la monarquía de España y de Inglaterra sobre todas las cosas por lo cual la unión entre todos los países de América que luego formaron diferentes comunidades con muchas culturas de distintos orígenes podemos ver que cada 14 de abril día de las américas se celebra esta fecha muy importante para todos los americanos demostrando que la unión hace la fuerza y que los ciudadanos se sienten identificados.
Pueden ver que muchas veces que una persona viaja a Europa por lo menos es algo que me paso que no importa si vives en Chile o en Argentina, en Venezuela o Colombia para ellos sos americano como que internacional mente muchas veces se ve como que el continente americano tanto América del Norte como América del Sur es toda una nación y lo que destaca esta fecha es la independencia de cada república como país autónomo el cual no depende de nadie pero que esta entrelazado con todos los países americanos para formar como un bloque de fuerza sobre el mercado actual. Por eso mismo todas las repúblicas americanas son las que celebran esta fecha tan importante ya que es una manera de identificación respecto a los demás países como bien la soberanía conseguida para demostrar que no son colonia de nadie y una unión de manera voluntaria de todos los países del continente americano, donde esta efemérides del calendario escolar.
14 DE ABRIL, «DIA DEL PATINADOR»
Este día recuerda la vida Lidwina, una niña nacida en una familia holandesa en el año 1380. Desde pequeña, la joven se vio atraída por la religión y rezaba permentemente ante la imagen de Nuestra Señora de Scheidam, la patrona local de la cual era devota.
Según cuenta la historia, durante el invierno del año 1395, la niña salió a patinar junto a unas amigas en los canales congelados del pueblo. Durante su actividad, Lidwina fue empujada, resbaló y cayó al hielo (otras versiones indican que la superficie era demasiado delgada, se quebró y produjo la caída de la niña), en un confuso accidente que ocurrió con tal violencia que la joven quebró una de sus costillas. Desde entonces, su vida iniciaría un martirio que duraría alrededor de 38 lamentables años.
Nadie en la Ciudad supo cómo curar las heridas de la menor quien, día tras día, comenzó a sufrir dolores cada vez más intensos. Padeció infecciones que rapidamente se le esparcieron por todo el cuerpo, lo que la obligó a permenecer en estado de inmovilidad durante el resto de su vida.
Quienes la conocieron en su enfermedad, indicaron que la niña, durante su sufrimiento, producía efectos milagrosos desde su lecho y, tras correrse el rumor, comenzó a recibir numerosas visitas de habitantes de diferentes regiones del mundo.
Lidwina falleció un 14 de Abril de 1433, tras 38 años de sufrimiento. Un año después, se construyó una capilla sobre su tumba la que, en breve, se convirtió en un lugar de peregrinaje. En 1615, sus reliquias fueron trasladas a Bruselas (Bélgica), pero en 1871 fueron devueltas a su pueblo natal, Scheidam. Finalmente, el 14 de Marzo de 1890, el Papa León XIII puso sanción oficial de la Iglesia para declarar a Lidwina como la Santa Patrona de los patinadores de ruedas y hielo, enfermedades y sufrimiento.
En su recuerdo y honor, cada 14 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Patinador.
UN DÍA COMO HOY:
1573 – El capitán Juan de Garay parte de Asunción del Paraguay hacia el sur, al mando de una expedición que fundaría Santa Fe y años después Buenos Aires.
1880 – Nace el militar entrerriano José María Sobral, el primer argentino que invernó en la Antártida. Falleció el día de su octogésimo-primer cumpleaños en Gualeguaychú, su ciudad natal.
1909 – Fallece Miguel Ángel Juárez Celman en Arrecifes (provincia de Buenos Aires), presidente de la República en 1886. Juárez Celman nació en Córdoba el 29 de septiembre de 1844.
1968 – Comienza a funcionar la Universidad de la Marina Mercante.
1979 – El boxeador Víctor Galíndez conquista nuevamente el título mundial de los mediopesados, venciendo por KOT a Mike Rossman en Las Vegas.