EDITORIAL

0
405

Pasado el feriado por la conmemoración del “Día de Trabajador”, y ya inmersos en la semana hábil, la primera de este mes de mayo, el finde largo ha dejado para nuestra Ciudad la absoluta seguridad, traducida en profunda satisfacción, de tres días inolvidables. Una muestra de que cuando se quiere de verdad se puede.

La Compañía de Tango “La 2 x4”, que coordina ese incansable militante de la cultura llamado Raúl Lanas, pudo concretar la firma de un Acta Compromiso Cultural, en nuestra Biblioteca Popular “Carlos Casado”, de la que participaron Agentes Culturales no Gubernamentales de Chile, Perú, Uruguay y Argentina. Todo se continuó con el brillante evento «Casilda Subsede Oficial del Festival Internacional Viva el Tango 2017», y finalizó con la presentación de la Orquesta “La Biaba”, que junto con artistas invitados como Aldana Moriconi, deslumbró en el Dante. Los visitantes, tanto de los países latinoamericanos como de nuestro país, se fueron de regreso a sus lugares con una enorme satisfacción y agradecimiento.

El viernes a la noche, también en nuestro Teatro Municipal, la Orquesta “Ahí Na Má”, precedida por presentaciones en diversos escenarios de nuestro país y del exterior, se presentó a beneficio de ADIC. Un espectáculo de nivel internacional habida cuenta de sus protagonistas que pudo disfrutarse en Casilda.

Y el domingo, muchísimas personas, de todas las edades, pudieron asistir con entrada libre y gratuita, en Plaza “Casado de los Mástiles”, a la “Fiesta Regional del Agricultor”, realizada como modo de conmemoración de la Primera Exportación de Trigo a Europa, el 12 de Abril de 1878.

Se eligió a la Embajadora Regional de esa Fiesta, y el público presenció los distintos espectáculos previstos: “El Sabor de Santa Fe”, que contagió ritmo y alegría, “Joystick”, grupo de jóvenes de nuestra Región de excelente presente y más que promisorio futuro que se ganó el cerrado aplauso de los presentes, y un conmovedor cierre con “Bien Argentino”, obra musical que deslumbró a público y crítica en la temporada veraniega de Villa Carlos Paz, y que se ganó la ovación de toda la Plaza, para todos quienes integran el grupo que la interpreta y muy especialmente para nuestra Yanina Bulgheroni. El evento se complementó con más de cien puestos montados que conformaron una nueva Feria de Emprendedores, que aportó su colorido habitual.

Fue un fin de semana inolvidable. Por lo que se concretó, porque el clima acompañó, por la calidad de lo ofrecido, porque fuimos anfitriones de muchas personas llegadas de otros puntos del país y del continente que nos visitaron y regresaron felices a sus hogares, porque no hubo ni el más mínimo incidente, porque pudimos darnos cuenta que somos capaces de organizar este tipo de eventos en continuado, y porque la gente respondió, haciéndolo con calidez y efusividad. Es destacar la buena organización de todo lo realizado, poniendo especial énfasis en lo ocurrido el domingo, habida cuenta de la multitud que asistió y circuló por el lugar y sus inmediaciones.

Lo celebramos, y felicitamos a todos los que de un modo o de otro han aportado lo suyo, en mayor o menor medida, para contribuir al resultado final. Resultado que puede sintetizarse diciendo que tuvimos un fin de semana que fue una fiesta.

Una fiesta, sí. Bien casildense.