27 DE NOVIEMBRE

0
979

27 DE NOVIEMBRE, «DÍA DE LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS»

Un informe elaborado por la UNESCO sostiene que el 23 por ciento de la población adulta mundial es incapaz de leer, escribir o realizar operaciones matemáticas elementales. Además, advierte que la enseñanza para jóvenes y personas mayores carece de la necesaria vinculación con el mundo del trabajo.

 

27 DE NOVIEMBRE, «DÍA DEL TRABAJADOR PREVISIONAL ARGENTINO»

El Día del Trabajador Previsional Argentino conmemora el trabajo que realizan todos los empleados del organismo y de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Ley 26.533 lo declara el día 27 de noviembre de cada año. La fecha es equiparada a un día feriado para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) u organismos públicos que en el futuro lo reemplacen.

UN DÍA COMO HOY:

1818 – El general Juan Ramón González Balcarce vence al general Estanislao López en el Paso de Aguirre, sobre el río Salado.

1835 – Eustaquio Medina depone al gobernador de Jujuy, coronel de la Independencia Fermín Quintana, y se apodera de la ciudad.

1895 – El científico y millonario sueco Alfredo Nobel instituye en su testamento cinco premios anuales que llevan su nombre.

1984 – Acuerdo hispano-británico sobre Gibraltar: Gran Bretaña acepta por primera vez discutir cuestiones de soberanía.

1987 – Se reúnen en Acapulco (México) los presidentes de ocho países de Iberoamérica y queda institucionalizado el llamado «Grupo de los ocho».

2004 – Muere Alberto Salinas, dibujante de historietas argentino.

2004 – Muere David Ratto, publicista argentino.

2016 – Argentina gana por primera vez la Copa Davis.