AYELÉN COVELLI, «GRUPO DEL ÁRBOL»: «LA MIRADA DEL PROGRESO TIENE QUE VENIR POR OTRO LADO»

0
386

El esperado anuncio de la licitación de la obra para el nuevo edificio de los Tribunales en Casilda trajo aparejado un inesperado rechazo en parte de la población que ve con malos ojos que la edificación se realice en el predio del Parque Municipal Sarmiento.

Luego de las declaraciones que brindaron integrantes del Colegio de Abogados de Casilda, una de las referentes del Grupo del Árbol pasó por los micrófonos del programa radial Mañanas Del Sur de Radio Del Sur FM 107.3.

Desde el grupo, que fue creado en el año 2019 con la intención de pensar el desarrollo de la ciudad bajo una mirada ambiental, convocaron a una junta de firmas a través de una página web para mostrar el rechazo a la construcción del edificio en el lugar. En menos de un día, se recolectaron más de 1000 adhesiones en la iniciativa.

«Lo que vemos en la ciudad es que las problemáticas ambientales son tratadas de manera banal sin perspectiva ambiental suficiente para llevar adelante la crisis ambiental a nivel mundial. No hay una cuestión con el objetivo del edificio pero entendemos que la mirada del progreso tiene que venir por otro lado», comenzó diciendo Ayelén Covelli, referente del Grupo del Árbol.

La postura fue clara a la hora de hacer saber que el rechazo no es contra los Tribunales en sí sino con el lugar en el cual se va a realizar. Los planos del proyecto, que lleva más de 15 años esperando la concreción y que hace poco fuera anunciada la pronta licitación, muestran que el Tribunal ocuparía un terrero de 30 metros de frente por 100 de fondo incluyendo un espacio de recreación. El mismo sería parte del predio del Parque en la zona lindera al bar que se encuentra en el mismo lugar.

La entrevistada remarcó la importancia de pedir «que los espacios verdes sean prioridad para el desarrollo urbano y social. Que se sigan valorando porque son realmente necesarios. El debate que estamos dando es si esto lo podemos considerar como progreso para la ciudad».

Sobre la iniciativa que lanzaron a través de la web de Change.org, una plataforma que se basa en el activismo online a través de la junta de firmas para diversas causas, Ayelén sostuvo que lo hicieron con la intención de mostrar la postura. «No somos los ciudadanos quienes tomamos la decisión final pero la opinión tiene que ser escuchada», aseguró.

Escuchá la nota completa: