EL 10º ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES CON DIABETES SE REALIZARÁ EN EL TRÉBOL

0
422

Esta edición estará organizado por la Asociación Carcarañense de Diabetes (A.CAR.DI) de Carcarañá y Asociación Diabetes El Trébol (A.D.E.T) de El Trébol, ambas asociaciones de la provincia de Santa Fe.

Este evento será realizado, en representación de la FAD, por la Red Juvenil de Federación Argentina de Diabetes, la cual comenzó con su actividad a principios de 2017, habiendo hecho el lanzamiento oficial en Agosto durante el Congreso Nacional de Diabetes, realizado en Villa Giardino, Córdoba.

 

Los objetivos del Encuentro son:

  • Promover la educación y recreación mediante talleres, actividades y tiempo libre, con profesionales de la salud de áreas vinculadas con la educación en diabetológica, como Médicos Especialistas en Diabetes, Nutrición, Actividad física, Psicología, entre otros.
  • Incentivar el desarrollo de los ámbitos sociales y la confianza en el joven con diabetes. Aprender a trabajar en equipo, así como participar e integrarse con sus pares.
  • Adecuar la Diabetes en cuanto a su tratamiento, control y comportamientos cotidianos.

 

El alojamiento de los participantes será en un predio que contempla albergue y/o lugar para acampar, baños, espacios verdes para realizar actividades al aire libre (cancha de fútbol, vóley, básquet, piscina, así como parrilleros y mesas), comedor amplio y cocina.

Las Asociaciones tendrán a cargo la organización de las comidas diarias, y de brindar cualquier ayuda que se necesite durante el Encuentro.

El desarrollo de actividades se realiza en grupos, los cuales quedan a cargo de coordinadores, (designados por la Red Juvenil), quienes serán los encargados de organizar el trabajo del día a día y mediar en cualquier inconveniente que pueda surgir dentro del grupo, y junto al equipo médico velarán por el bienestar de los jóvenes.

Se contará, durante todo el evento, con asistencia médica las 24 hs por cualquier emergencia, donde habrá un médico encargado y designado de guardia para atender cualquier situación que surja.

Durante estos días se realizarán diferentes talleres a cargo de profesionales, invitados (actividad física, psicología, nutrición, podología, insulinoterapia, sexualidad) que aún faltan diseñar.

Es de destacar que los Encuentros anteriores realizados en Rafaela y Carcarañá, han sido declarados de Interés Municipal de las respectivas Municipalidades, y Provincial, por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. El 10mo Encuentro Nacional de Jóvenes con Diabetes se presentará en los organismos correspondientes con el mismo fin.

El costo de inscripción será de aproximadamente $500.