7 DE JULIO

0
1011

7 DE JULIO, «DÍA DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO»

La jornada recuerda el fallecimiento del conservacionista estadounidense Hugh Hammond Bennet 1881 – 1960) , un reconocido hombre de ciencia que dedicó sus esfuerzos a lograr un aumento de la producción de la tierra a través de su mayor protección y trabajó para concientizar de los beneficios de su adecuado manejo y resguardo.

El 7 de julio se celebra el Día Nacional de la Conservación del Suelo, establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet, investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria.

«La productividad del suelo debe ocupar un lugar cada vez más prominente en el pensamiento de los pueblos y de sus conductores. Como fuente de alimentos para toda la humanidad debe ser objeto de la consideración inteligente y permanente que merece una riqueza tan indispensable. La ciencia debe dedicar inevitablemente una proporción creciente de sus esfuerzos a los problemas de mantenimiento y mejoramiento del suelo productivo. Y dado que la sociedad entera depende absolutamente de la producción del suelo para su existencia presente, la sociedad entera debe participar de esas responsabilidades».

«La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos y aún casi todo lo que nos convierte en una gran nación, comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas. Usted y yo como individuos o agrupados como parte de la raza humana, somos inseparables, excepto por la muerte. El mismo desafío nos confronta a cada uno de nosotros. Su deber y el mío es claro como el cristal y es intransferible. Podemos ayudar o podemos oponernos. La elección está en nuestras manos».

Estas palabras que hoy tienen absoluta vigencia pertenecieron al Dr. Bennett.

 

UN DÍA COMO HOY:

1807 – Las tropas inglesas firman la capitulación, tras fracasar en su segunda invasión al Río de la Plata.

1827 – Vicente Lopez y Planes asume la presidencia argentina en forma provisional.

1887 – Nace Marc Chagall, pintor francés de origen ruso.

1923 –  Nace en Buenos Aires el pianista y compositor Roberto Caamaño, fue Director Artístico del Teatro Colón, fundador y presidente del Consejo Argentino de la Música y Decano de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

1923 – Nace Eduardo Falú, guitarrista, compositor y cantor argentino.

1930 – Muere Arthur Conan Doyle, escritor inglés de novelas policiacas, creador de Sherlock Holmes.

1949 – Nace la actriz estadounidense Shelley Duvall.

1950 – Se realiza la primera emisión de la televisión color, en los Estados Unidos.

1960 – Fidel Castro anuncia la nacionalización de todas las empresas de los Estados Unidos en Cuba.

1960: – Fallece en La Plata el zoólogo y paleontólogo español nacionalizado argentino Ángel Cabrera Latorre, quien fuera Jefe del Departamento de Paleontología del Museo de La Plata.

1963 – Se realizaron elecciones presidenciales con el peronismo proscripto nuevamente. Los dos candidatos principales fueron radicales: Arturo Illia de la UCRP, y Oscar Alende de la UCRI. Triunfó Illia obteniendo 2.441.064 votos; en segundo lugar se ubicaron los votos en blanco de los electores peronistas y en tercer lugar la UCRI, con 1.593.992 votos. Se impone la Unión Cívica Radical del Pueblo en las elecciones nacionales de Argentina.

2005 – Múltiple atentado terrorista en Londres, en tres vagones de metro y en un autobús urbano, causando 56 víctimas mortales y 700 heridos.

2007 – En Lisboa (Portugal) se eligen por votación las Siete Maravillas del Mundo Moderno; en las votaciones participaron más de 100 millones de votantes, por teléfono o por Internet.

2008 – Concluye la Cumbre del G-8 en Toyako (Japón), que hace hincapié en la necesidad de reducir a la mitad las emisiones de CO2 para el 2050 para combatir el cambio climático.

2009 – En el Staples Center (Estados Unidos) se realiza el funeral público del músico estadounidense Michael Jackson, que congrega a miles de personas en la ciudad de Los Ángeles y a más de 2500 millones de telespectadores mediante canales de televisión de todo el mundo.

2014 – Muere Alfredo Di Stéfano, jugador y entrenador de fútbol hispano-argentino.