Impulsada por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Casilda y con la colaboración de la Vecinal Nueva Roma y de Casilda Sostenible, este sábado se llevó a cabo la limpieza del sector que rodea al nuevo Centro de Cuidado Infantil, ubicado en el sector D de barrio Nueva Roma, en Pescio y Arenales.
Antes de comenzar los trabajos, el predio presentaba una enorme cantidad de basura por lo que se trabajó incansablemente durante dos horas y media para recuperarlo, colaborar con el medio ambiente y, además, tratando de concientizar a los vecinos en el tratamiento correcto de la basura.
Unas 30 personas se pusieron a trabajar y en pocas horas lograron el objetivo. Participaron el intendente municipal, Juan José Sarasola, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto; integrantes del sector Barrido de la Municipalidad de Casilda, Vecinal Nueva Roma, los chicos que asisten al Programa Nueva Oportunidad, Casilda Sostenible, directivos y docentes de la institución, y los padres de los chicos que asisten al CCI.
Los jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad instalaron un cesto confeccionado por ellos mismos en el Taller de Herrería, en la esquina del CCI para que los vecinos del lugar lo utilicen, y no tiren la basura en cualquier lado.
En el lugar se instaló un inflable para los más chicos, que también se sumaron a colaborar con pinches recogiendo papeles y bolsas que pululaban en los baldíos cercano al Centro.