El encuentro había sido solicitado por el Foro en Defensa de la Producción y el Empleo en una reunión que habían mantenido en el Centro Económico días atrás, convocada por la Intersindical Casilda, y de la que había participado Sarasola.
Luego de las gestiones realizadas por el Intendente de Casilda ante las autoridades nacionales, este martes tuvo lugar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la reunión que contó con la presencia del secretario de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Fernando Prémoli, el intendente Sarasola; Xavier Morinigo por la UOM Casilda; Armando Yuale por AMSAFE; y Walter Britos por Municipales, estos tres últimos como miembros de la Intersindical Casilda y del Foro en Defensa de la Producción y el Empleo.
Durante el encuentro se abordaron todos los temas referidos a la situación económica y productiva actual y especialmente los de mayor urgencia como por ejemplo la actualidad de la empresa Gherardi S.A. y otras empresas y comercios que hacen a la producción de la ciudad.
En ese sentido, los casildenses presentaron inquietudes puntuales sobre la difícil situación que atraviesan varias empresas y comercios locales, y se analizó la situación a mediano plazo. Además, solicitaron que se adopten medidas que permitan generar un incentivo al consumo tanto del comercio como de productos de la industria, y de esta manera generar una reactivación de la economía.
Todos los reclamos e inquietudes fueron recibidos por Prémoli y los integrantes de su equipo de trabajo, y el funcionario se comprometió a trabajar en destrabar los trámites que le permitirán a algunas empresas de la región, especialmente del rubro metalúrgico, acceder a herramientas que brinda el Gobierno Nacional, como el REPRO, para hacer frente a la crisis.