ROSCONI RECLAMÓ LA FINALIZACIÓN DEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO C.I.C EN EL SENADO PROVINCIAL

0
112

La gestión de este Centro data del año 2006 cuando se anunció en la Municipalidad de Casilda su construcción para realizar diversas actividades sociales y culturales, donde funcionarían espacios para el desarrollo de los vecinos y atención primaria de la salud. Luego se iniciaron y resolvieron una serie de condicionamientos para poder acceder al Plan CIC, búsqueda y cesión del terreno por parte de la Municipalidad donde se radicaría, conformación de las cooperativas de trabajo que lo harían, etc.

El legislador Rosconi mencionó dentro de sus fundamentos que “la obra comenzó a principios de 2010 y el plazo de construcción era de 8 meses y desde un principio hubo diferentes inconvenientes, desde problemas en la conformación de las cooperativas de trabajo, responsables de su construcción, demoras en la entrega de materiales y hasta de factores climatológicos que retrasaron el normal desenvolvimiento de la obra”.

Cabe mencionar que desde la Municipalidad de Casilda informaron oportunamente que a la hora de rubricar el convenio, el monto por el cual se firmó ya no alcanzaba para realizar una obra de 820 metros cuadrados como la señalada.

Asimismo, el monto total de la obra fue enviado por la Nación en 3 partidas iguales. La primera llegó en junio de 2009 y la segunda y tercera llegaron juntas pero en agosto de 2011, un año y medio después del tiempo esperado, con la lógica capacidad de compra y pagos corroída por la inflación. Debido a estas demoras y al costo real de la obra, el municipio elevó un reajuste en octubre 2011 por 1.300.000.

Actualmente, la obra se encuentra avanzada en un 50% y todos los materiales que fueron adquiridos para ese fin han sido utilizados en la obra.

Rosconi exige la finalización de la obra  atento que “tendría un alto impacto social inmediatamente, ya que dentro del mismo se podrían llevar a cabo políticas públicas direccionadas a lo social, sanitario, educativo, asistencial, productivo, minoridad, de género, en prevención y asistencia en adicciones, en fin, un ámbito de trabajo planificado con la asistencia de profesionales en cada área con su debido equipamiento y recursos».

Por último, agregó que «se han realizado gestiones desde aquél entonces por las diferentes administraciones municipales para lograr los recursos y dar por finalizado el proyecto sin éxito alguno, y por ello es que insisto una vez más, y esta vez solicitando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe para que viabilice los recursos necesarios, sin cerrar gestiones ante el Gobierno Nacional, responsable directo del envío presupuestario”.