AUDIO: GRABARON UN INTENTO DE ESTAFA TELEFÓNICA Y HAY ALERTA EN LA POBLACIÓN

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Los casos se multiplican semana tras semana y parece haberse vuelto una situación fuera de control para las autoridades de seguridad que poco logran hacer al respecto. Las llamadas son dirigidas a personas mayores y se realizan en cualquier momento del día.

En las últimas horas trascendió la grabación de un intento de estafa a una mujer de Casilda ocurrido a media mañana del jueves 2. En la comunicación, una voz femenina intenta hacerse pasar por su nieta y para confundirla con la voz dice estar congestionada.

La mujer pudo darse cuenta que se trataba de un engaño y, con la ayuda de otro familiar, le siguió la conversación hasta que la delincuente terminó cortando abruptamente. En el medio de la charla, la supuesta nieta le pidió consejos para mejorarse de su estado gripal y posteriormente comenzó con el intento de robo.

Hábilmente, y para evitar que alguien pueda contactarse, le indicó que apagague su celular excusándose de que las líneas estaban siendo intervenidas por la Afip. Inventó una comunicación a la par con “su madre”, hija de la mujer, y comenzó a referirle sobre un supuesto “corralito” que se daría en horas de la tarde y billetes que quedarían sin validez a partir de ello.

Esta excusa le valió para preguntarle con cuanta plata contaba al momento del llamado (pesos y dólares), para que la falsa madre quien “se encontraba en el banco”, pueda realizar los trámites de cambios de billetes que iban a salir de circulación.

La respuesta de la mujer fue que a penas tenía 4000 pesos y esto pareció no conformar a la voz que estaba del otro lado quien sin mediar palabras cortó la llamada. Seguramente, si se hubiese tratado de una cifra mayor la comunicación hubiera durado unos minutos más.

La difusión del audio sirve para alertar a la población ante estos hechos que están ocurriendo con mucha frecuencia no sólo en Casilda sino también en distintas localidades de la región. Si tenes alguna persona cercana que sea mayor, especialmente jubilados o pensionados, informales que no debe, bajo ninguna circunstancia, brindar datos privados a través de una llamada telefónica.

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