ROMPIÓ LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA ROBAR, PERO QUEDÓ REGISTRADO

0
286

Mauro Arce es un vecino de Casilda, conocido por ser el Presidente de una entidad local, en su caso, la Peña Xeneize Casilda.

Sin embargo, lamentablemente esta vez sus expresiones en los medios de comunicación no se refirieron a alguna actividad de su institución, tales como campañas de recolección de útiles escolares o de adhesión a acciones por el medio ambiente, sino a una desgraciada situación que el tocó vivir.

Ocurrió exactamente a las 03.47 del lunes 11 de marzo. Estaba descansando junto a su familia, y escuchó un fuerte ruido, «ruidos siempre se escuchan durante la noche, pero éste fue distinto, más fuerte», según relató.

Cuando se dirigió a ver lo que estaba ocurriendo en el exterior de su vivienda, sita en Boulevard 25 de Mayo 1530 de Casilda, pudo comprobar que alguien había roto las cámaras de seguridad, con la evidente intención de no quedar registrado en imágenes. De todos modos, las cámaras pudieron captar los movimientos previos al hecho, pudiéndose observar a un hombre que con sus movimientos daba claras muestras de pretender perpetrar un robo.

«Estamos ya naturalizando que lo bueno es que nada malo nos haya ocurrido, pero no tiene que ser así. Somos quienes trabajamos, quienes nos ganamos el peso honestamente, quienes estamos en manos de delincuentes que con total impunidad atentan contra nuestras casas y nuestras familias», dijo Mauro en declaraciones al programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda.

Agregó que realizó la denuncia de rigor, incorporando fotos y video, pero hasta ahora no tiene ningún resultado. «Estos hechos de inseguridad son comunes en nuestra zona, a tal punto que los vecinos hicimos un grupo de WhatsApp para avisarnos entre nosotros, cuidarnos, ante cualquier hecho».

Arce agradeció a todos aquellos que se pusieron en contacto con él y su familia, luego que publicara el episodio en una red social. Agregó que muchas personas le acercaron datos, que identifican al joven que aparece en las imágenes.

Un hecho más de inseguridad, que colma de lógica rebeldía e impotencia a cada persona que resulta ser víctima.

 

Fotografía: Del muro de Facebook de Mauro Arce.