Buscando crear un espacio de expresión e integración, promoción y difusión del amor a la Patria, despertando en la ciudadanía el sentimiento de orgullo nacional, es que la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, lanza este concurso denominado “Es la Bandera de la Patria mía”.
Toda persona, institución y comercio que lo desee podrá realizar cambios en sus fachadas o vidrieras utilizando los colores de la Bandera Argentina. Existen tres categorías:
- Residencial: frente de viviendas, balcones y/o edificios
- Comercios: Vidrieras y/o frentes
- Instituciones: Incluye dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales, sindicatos, clubes y otras asociaciones, establecimientos educativos públicos y privados, etc.
Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a cultura@casilda.gov.ar adjuntando de una a tres fotografías de la fachada a postular, indicando nombre de la persona o grupo familiar, comercio o institución participante, categoría en la que se presenta, y dirección.
Las fotos se reciben hasta el 20 de junio, y la idea es que los cambios que realicen queden exhibidos desde el día de la Bandera hasta el Día de la Independencia.
Se otorgarán premios por categoría.
En las categorías Residencial y Comercial los inmuebles seleccionados gozarán de una eximición en el pago de la Tasa General de Inmuebles por un período equivalente a:
- 1º Premio: seis meses
- 2º Premio: tres meses
- 3º Premio: un mes.
Mientras que en la categoría instituciones, sin perjuicio de otras distinciones que el jurado pueda determinar, se otorgarán menciones de mérito de primer, segundo y tercer lugar.
El jurado estará integrado por un representante del Ejecutivo, de cada uno de los bloques partidarios con representación en el Concejo Municipal, y del Colegio de Arquitectos de la II Circunscripción de Casilda.