COMERCIANTES DE CASILDA PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD

0
336

Gabriel Gambini, de la Cámara de Comerciantes de Casilda, habló con FM 107.3 – RADIO DEL SUR, expresando una situación que preocupa a los comerciantes locales.

La Cámara de Comerciantes de Casilda, que funciona dentro del ámbito del Centro Económico del Departamento Caseros, mostraron su preocupación por frecuentes hechos de inseguridad de los que son víctimas.

Estos hechos se relacionan con la dinámica de robos perpetrados por «mecheros», como así también con otros episodios.

Gabriel Gambini, comerciante que integra la Cámara, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3.

«Estamos realmente preocupados, los hechos son reiterados y frecuentes. Por eso decidimos estar muy en contacto entre nosotros, para fundamentalmente prevenir», dice.

Detalla que «los hechos que ocurren son de robos en nuestros comercios, aprovechando que estamos atendiendo clientes, llevados a cabo por lo que se conoce como mecheros, y cuando fuiste a hacer un inventario, ahí te das cuenta de que te robaron».

«Uno de los temas que hay que atender es el de los vendedores ambulantes que en grupos llegan a Casilda desde otros sitios, se puede ver que están atentos a nuestros movimientos, como vigilando, y es algo que nos preocupa realmente. Los mecheros o mecheras tampoco son de Casilda, por todo es fundamental un buen sistema de video cámaras, para sentirnos más protegidos, y un sistema de video vigilancia más eficiente», resalta.

Expresa que «el Centro Económico, que es el ámbito dentro del cual funciona nuestra Cámara, ya ha organizado reuniones con autoridades policiales y municipales, y una de las advertencias que hacemos es que ante cualquier situación, se de aviso inmediato al 911».

Manifiesta que «Casilda no es lo de antes, en los comercios estamos muy vulnerables, de ahí que nos ponemos de acuerdo en cerrarlos comercios juntos y a la misma hora, por ejemplo. No podemos permitir que estos hechos se hagan tan frecuentes, sabemos de personas de otras localidades que venían a Casilda, y se quedaban unas horas en la Ciudad, esto impulsaba el comercio local, y que ahora realizan el trámite por el que vienen y se vuelven rápidamente».

Esta es la nota completa:

Fotografía ilustrativa.