César Acosta, hermano de Andrés, dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5. «Tememos que por influencias la Justicia no actúe como corresponde», dijo. La audiencia en ese Tribunal de alzada se desarrollará en los próximos días.
El 4 de marzo, en un siniestro vial ocurrido en la intersección de Boulevard Ovidio Lagos y calle Hipólito Yrigoyen de Casilda, costó la vida de Andrés Acosta.
El trágico hecho, que conmocionó la Ciudad, derivó en pedidos de Justicia a cargo de familiares y amigos de Andrés.
Luego de distintas alternancias, de las que dimos cuenta sucesivamente a medida que iban ocurriendo, la Justicia determinó la prisión preventiva efectiva de Sebastián Pradolini, imputado en la causa caratulada como «Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito».
Esa medida fue siendo renovada a medida que vencía su plazo, hasta que en una última audiencia el Juez Darío Pangrazi, a cargo de la causa, extendió la medida.
En esa ocasión, se presentó un nuevo abogado defensor de Pradolini, el Dr. José Ferrara, en reemplazo del Dr. Fernando Moschini, quien lo había representado hasta ese momento.
Ahora, el Dr. Ferrara ha apelado la decisión del Juez Pangrazi, ante la Cámara de la Ciudad de Rosario. La audiencia en ese Tribunal de alzada se desarrollará en los próximos días.
Ante esto, César Acosta, hermano de Andrés, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«Es un peregrinar que reaviva el dolor, en cada audiencia. Ahora, aparece esto, una nueva audiencia ante la Cámara de Apelaciones de Rosario, en la que el nuevo defensor de Pradolini pide se revoque la decisión del Juez Pangrazi, sobre la prisión preventiva», dice.
Agrega que «sabemos que el nuevo abogado es alguien muy reconocido, muy influyente, y tememos que por esas influencias la Justicia tome determinaciones en un sentido que no sea el que corresponda».
«A Andrés cada día se lo extraña más, y lo que pedimos es simplemente Justicia por él, como venimos pidiendo desde que lo perdimos», dice.
Con respecto a las pericias oficiales sobre el siniestro, César expresa que «no han llegado aún, las seguimos esperando».
Esta es la nota completa: