MARIO SOLIS, PERIODISTA DE CALAMUCHITA: «ESTE LUNES FUE DE MUCHA ANGUSTIA»

0
188

En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, el colega de Radio «Flash» de Santa Rosa de Calamuchita se refirió a los incendios forestales en esa región.

Los incendios forestales que se sucedieron ayer en distintos puntos de la Provincia de Córdoba, muy especialmente en el Valle de Calamuchita y en la zona de Yacanto, sumieron en preocupación a los habitantes de esos lugares, y tomaron trascendencia a nivel nacional.

En la mañana de este marte, el periodista Mario Solís, de Radio «Flash» de Santa Rosa de Calamuchita, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Este lunes fue de mucha angustia, con focos de fuego en distinto puntos del Valle, especialmente en Yacanto. Afortunadamente, luego de un gran esfuerzo de las dotaciones de bomberos, que fueron ayudados por un avión hidrante, fueron extinguidos sobre el anochecer», dice.

Agrega que «trabajaron diez dotaciones de bomberos, distribuídos en dos zonas. Se anunciaba que algo así podía pasar, ante alertas del Servicio Meteorológico Nacional, que advertía sobre alertas por vientos y altas temperaturas. Así fue, ayer tuvimos ráfagas muy fuertes, y 34° de temperatura».

«El inicio de los incendios fue, según se supo, por la caída a causa del fuerte viento de un cable de alta tensión, que originó el fuego, y el viento a su vez los expandió. Afortunadamente este martes las temperatura bajó a 9°, y ya no hay vientos», expresa.

Comenta que «Santa Rosa no fue afectada, sí la zona de Villa Yacanto, nuestros vecinos. Hubo unas 20 personas evacuadas, que aún no regresaron, y que han recibido una ayuda económica por parte del Gobierno de Córdoba. A las 10 de la mañana, se informó oficialmente que todos los focos habían sido extinguidos, quedando las dotaciones de bomberos en lo que se llama guardia de cenizas».

Esta es la nota completa: