Estaba atrapado en un desagüe pluvial, ubicado la entrada de la cañeria, en el techo de una vivienda, en calle Buenos Aires 1800. El animalito, de 30 días, fue rescatado sano y salvo.
Los Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, sabido es, están siempre atentos a responder a los llamados de la comunidad, diciendo siempre “presentes”.
En la tarde de este miércoles, tuvieron una muy especial salida, que no es excepcional, ya que en varias oportunidades anteriores rescataron distintos animales en situación de riesgo.
Esta vez, se trató de un gatito de apenas 30 días, atrapado en un desagüe fluvial, ubicado en la entrada de la cañeria, en el techo de una vivienda, en calle Buenos Aires 1800 de Casilda.
El parte oficial de Bomberos expresa que “comenzamos a trabajar, en la localización del felino de treinta días de vida, con una sonda con cámara y elementos de rescate, para intentar dar con el mismo. Se le cedió agua por la cañeria al gatito , producto a las horas que estuvo atrapado”.
Hasta le proporcionaron agua por la cañería, ya que estuvo varias horas atrapadomenzó a intentar el rescate con dichos elementos. Se pidió la colaboración del Sr. Rubén Pérez, quien prestó elementos de plomeria para dicha emergencia. Se procedió a destapar el desagüe completo, comenzando desde su entrada hasta la salida a la vía pública, luego se fue introduciendo baldes con aguas moderados, para destapar, y lograr la salida del felino por otra tubería hacia una casa lindera”, sigue el parte.
La tarea demandó más de tres horas, la cual se pudo rescatar al felino con vida, sin heridas y ser devuelto a su familia.
“Reiteramos al agradecimiento al Sr. Rubén Pérez quien prestó elementos para dicha intervención”, expresa el informe oficial.
A cargo de la salida estuvo el Sub Oficial Maximiliano Piazza.
Qué decir, más que gracias, siempre, a nuestros Bomberos…