DESDE LA RESILIENCIA, LA BÚSQUEDA DE UNA SONRISA A TRAVÉS DE LOS REYES MAGOS

0
774

Adrián Gianángelo, hermano de Déborah (una de las víctimas fatales de la tragedia de calle Salta de Rosario), y una cruzada que ya lleva 10 años. Este sábado llegarán a Casilda. Lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

La tragedia del edificio de calle Salta 2141 de Rosario, causó aquél aciago 6 de agosto de 2013 la pérdida de 22 vidas. Entre ellas, la de Déborah Gianángelo, cuya familia es la única que se mantiene como querellante en la causa, en la búsqueda de Justicia.

Su hermano Adrián, junto al resto de la familia, mantiene a través de los años esa militancia por el reclamo. Pero además, desde hace 10 años, emprende cada 6 de enero, junto a familiares y amigos, una cruzada solidaria: se convierten en Reyes Magos para visitar clínicas, hogares y hospitales.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, Adrián Gianángelo dio detalles de cómo comenzó todo, y lo que tienen previsto para el próximo sábado, tanto en la Ciudad de Rosario como en Casilda.

«Cuando ocurrió lo de Déborah, cuando la perdimos, en todos los sentidos lo hemos pasado muy mal… Y recuerdo la solidaridad de la gente de mi pueblo, Arteaga, colmándonos de ayuda, que llenaba el garage de mi casa», dice.

Agrega que «fue así que con algunos amigos pensamos en poder retribuir en algo, y al mismo tiempo mantener viva la memoria de Déborah. Y así nació la idea, de que los Reyes Magos puedan darle una sonrisa y un juguete a muchos chicos que están en clínicas, hospitales u hogares. Hoy, somos más de 60 personas las que se suman».

«Es emocionante cómo la gente se engancha, nos ayuda, desde particulares, a empresas, e incluso niños, que se derprenden de lo más valioso que tiene un niño, sus juguetes, para que otros niños puedan recibirlos como regalo de los Reyes, con el lema un juguete por una sonrisa», expresa.

Este sábado estarán recorriendo distintos sitios de la Ciudad de Rosario, y a las 16.00 horas, aproximadamente, llegarán a Casilda, para visitar el Hogarcito «San Cayetano» y otros sitios.

La familia Gianángelo, oriunda de Artega, tiene además lazos con nuestra Ciudad a través de un hermano de Adrián y Déborah, que vive en Casilda.

Esta es la nota completa: