POR INICIATIVA DEL EJECUTIVO Y APROBACIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS CONCEJALES, LA TASA MUNICIPAL AUMENTA UN 142%

0
1012

Así quedó aprobado en la sesión de prórroga del pasado 28 de diciembre. Asimismo, se aprobó por mayoría un aumento del 300% del DREI al sector de la carne y de la construcción. La Concejala María Celina Arán, quien junto al Concejal Maroevich propusieron modificaciones no aprobadas, lo detalló en RADIO DEL SUR FM 90.5.

En la última sesión del Concejo Municipal, sesión de prórroga realizada el pasado jueves 28 de diciembre y de lo que dimos cuenta en su momento, quedó aprobado por mayoría en el Concejo Municipal de Casilda un aumento del 142 % en la Tasa General de Inmuebles (Tasa Municipal), y del 300 % del DREI, tributo aplicado sobre locales comerciales, industriales y de servicios que debe abonarse mensualmente, al sector de la construcción y de la carne.

La iniciativa, proveniente del Departamento Ejecutivo Municipal, y que debe pasar por el Concejo, recibió la aprobación de los Concejales Palanca, Liberatto, Del Grecco, Bonavera y Zarantonello, y el rechazo de Maroevich y Arán, que pretendían modificaciones, especialmente en el tema intereses de los pagos de la Tasa Municipal -por considerar lo aprobado beneficia más a los contribuyentes morosos que a quienes pagan a término- y en el aumento del DREI -por considerar era excesivo para dos sectores productivos que generan trabajo en nuestra Ciudad-.

La Concejala María Celina Arán desarrolló el tema en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, en que además mismo manifestó que es necesario un diálogo más fluido con el Ejecutivo, y que los partes del Concejo debieran ser más explícitos en algunos puntos para que la información de los mismos sea accesible para toda la población.

Esta es la nota: