UNA EMPRESA DE ARTEAGA COMENZÓ A LLEVARSE MATERIALES DE LA OBRA DEL JARDÍN «COLMENITA» Y PROVOCÓ LA REACCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, VECINOS Y FUNCIONARIOS

0
1269

Ocurrió en la obra en construcción sita en San Luis y España. Ante la movilización de docentes, padres de alumnos y vecinos, se logró que no se retiraran más materiales. Cubrió el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5.

A primera hora de la tarde de este martes pasado, camiones de la Empresa «Marisa», de la localidad de Arteaga, comenzó a llevarse de la obra en construcción del Jardín de Infantes N° 82 «Colmenita», situada en San Luis y España, materiales que han de ser utilizados en dicha obra, tales como aberturas, paneles de durlock, vidrios, estructuras, entre otros.

La empresa mencionada, en principio integrante de una unión transitoria de empresas con intervención en la construcción de la obra, volvió en la mañana de hoy, dispuesta a llevarse más materiales.

Ante lo sucedido, vecinos de la zona alertaron a directivos del establecimiento educativo, quienes a su vez convocaron a la comunidad educativa y medios de comunicación a hacerse presentes en el lugar a primera hora de este miércoles.

Asimismo, se pusieron en contacto con el Intendente Municipal Guillermo Franchella y el Senador por el Departamento Caseros Eduardo Rosconi.

Fue así que en la mañana de este miércoles, la Directora, Vicedirectora, docentes (todas ellas con sus guardapolvos de nivel inicial), acompañados de padres y madres de alumnos, y de vecinos del barrio, se hicieron presentes en la obra, para al menos aclarar el motivo de la decisión de la empresa mencionada.

También estuvieron presentes en el lugar el Secretario Coordinador del Área Control y Seguridad de la Municipalidad de Casilda, Marcelo Cavalieri, y la Directora de Asuntos Jurídicos del Municipio, Dra. Silvia Bordignon, y móviles de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros.

Fue la Dra. Bordignon quien en diálogo con el móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5, presente cubriendo lo que acontecía, dio una primera aclaración: «Me he puesto en contacto con la Gerente de la empresa Marisa, quien me manifestó que la decisión de retirar materiales se debió a a la decisión de quienes están a cargo de la obra de ya no contar con la persona que estaba las 24 horas en el lugar, y ante el peligro de que los materiales quedaran sin custodia, decidieron retirarlos para preservarlos».

«La Municipalidad de Casilda ha decidido designar a dos personas, en turnos de 12 horas, para que esa custodia siga vigente, aunque no correspondería por jurisdicción, pero ante la situación planteada fue una decisión acertada. Ante esto, desde la Gerencia de la empresa de Arteaga nos trasladaron que ya no retirarán más materiales», agrega.

Con respecto a los materiales que ya fueron retirados, la Directora de Asuntos Jurídicos expresó que «nos dijeron están a buen resguardo, y se comprometieron a enviarnos un inventario detallado, con fotografías, de lo que ha sido retirado».

La Directora del Jardín de Infantes N° 6 «Colmenita», Prof. Alejandra Rodriguez, expresó ante nuestro medio que «recibimos el aviso por parte de vecinos del barrio, alertándonos de que se estaban llevando materiales de la obra. Por eso nos comunicamos con el Intendente Franchella y con el Senador Rosconi, y decidimos convocar a la comunidad educativa y los medios a estar presentes, para evitar se sigan llevando materiales».

«El deseo es que la obra se termine lo antes posible, en principio estaría concluída para el inicio de clases en 2023, luego para después de las vacaciones de invierno de ese año, y ahora creemos improbable se pueda inaugurar para el comienzo del año lectivo 2024. Estos días tendré una reunión con el Intendente y seguiré hablando con el Senador, para seguir los pasos que faltan para terminar, y por la quinta aula, que debe hacerse en un lote de centro de manzana, que el Municipio adquirió a un vecino», agrega.

La obra está en un 80 % de su construcción total. Una vez resuelto el tema del retiro de materiales, se vivió una escena por un lado conmovedora y por otro lado extemporánea: las docentes, incluída la Directora del Jardín, inventariando los materiales existentes, contando baldosas a ser colocadas, y trasladando a lugar seguro materiales depositados en contenedores que ofician de obrador y como vivienda del sereno, que serán retirados por la Empresa «Marisa» en los días venideros.