EL SENADOR ROSCONI SE REFIRIÓ A OBRAS EN CASILDA

0
814

En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, detalló lo referente al Jardín N° 6 «Colmenita», al Palacio de Tribunales y a la Escuela Secundaria con Orientación Técnica para Nueva Roma.

El Senador por el Departamento Caseros, Lic. Eduardo Rosconi, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, acerca de distintas obras en nuestra Ciudad.

Puntualmente se refirió a la construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 6 «Colmenita», habida cuenta de los hechos que ocurrieron entre martes y miércoles, de lo que damos cuenta por separado.

«Cuando me comunicaron lo que estaba ocurriendo, me puse en contacto con la Vice Gobernadora de la Provincia, imponiéndola de la situación, y actuó muy diligentemente, trasladando la situación al Ministerio de Educación. La obra está en un 80 %, por lo que resulta improbable pueda inaugurarse para el ciclo lectivo 2024, pero estamos siempre atentos a que pueda finalizarse», dice.

Con respecto a la quinta aula de ese edificio, manifiesta que «la Municipalidad de Casilda, en la gestión del Intendente Golosetti, adquirió un centro de manzana, para esa aula, que puede también ser un salón de usos múltiples, y fue donado al Gobierno de la Provincia para que se construya».

Sobre el Palacio de Tribunales, Rosconi expresa lo rápido que avanza la obra. «Ya están por el cuarto piso, lo subsuelos terminados, y todo indica que en este año 2024 estará terminado, para ser inaugurado en 2025», detalla.

Finalmente, acerca de la nueva Escuela Secundaria para la Ciudad, con orientación técnica, prevista para construirse en un terreno que se encuentra en Boulevard Argentino frente al Polideportivo del Club Alumni, dice que «hay que seguir las gestiones junto con el Intendente Franchella, eso está en curso, aunque el cambio de gestión tanto en la Provincia como en la Nación pueden dilatarlo. Hay un proyecto de que el primer año de esa Escuela pueda funcionar en un aula de la Escuela Aristóbulo del Valle, hay acuerdo para eso. Es algo muy necesario para el Barrio Nueva Roma, ya que tendría en una misma zona el Jardín de Infantes N° 207, la Escuela Aristóbulo del Valle, y esta nueva Escuela Secundaria».

Esta es la nota completa: