HABLÓ EN RADIO DEL SUR EL VECINO AL QUE LE DESVALIJARON LA CASA EN NAVIDAD

0
1077

Juan Manuel Baranzini, un vecino de Casilda, sufrió un importante robo en los últimos días en nuestra Ciudad. En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, dio algunos detalles y comentó el fuerte impacto que provoca ver la intimidad del hogar vulnerada.

En la noche del 24 al 25 de diciembre, un vecino de nuestra Ciudad, Juan Manuel Baranzini, se encontró al llegar a su casa con que habían ingresado y lo había desvalijado.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, detalló lo ocurrido, comentó el fuerte impacto psicológico que produce llegar y ver todo desordenado y violentado, y pidió compromiso de todos para minimizar estos hechos.

«De todo lo que me robaron, recuperé la bicicleta, una mochila y un reloj. Fue algo que me impactó hasta psicológicamente, es la marca que más te queda, más allá de lo económico», dice.

«Llegué a mi casa, noté que me habían robado, vi la reja arrancada, y entré a mi casa por la ventana de la cocina que estaba abierta, y vi un gran desorden, bebidas que habían consumido, había vaciado la heladera, vi un desastre en la habitación, la ropa de mi nena removida, todo manoseado, es algo muy fuerte», expresa.

Agrega que «se siente como si hubieran violado la intimidad, el impacto personal que queda es tremendo, ahora salgo de mi casa y a la hora vuelvo, con temor a que me hayan robado nuevamente. Ya puse nuevas rejas, tengo cámaras, pero parece no alcanza, ahora voy a poner cámaras».

«Quien me robó fue detenido, es alguien de Pujato que vive en Casilda, el mismo día que me roba a mí se fue en remisse a Rosario, tomó el auto con bolsos con todo lo que me había robado, creo que el remissero tuvo cero compromiso, creo le importó más un viaje a Rosario que levantar a alguien en una zona complicada que tenía tres bolsos con él», dice.

«Esto ocurrió el 25 de diciembre a la noche, la policía siempre estuvo presente, no puedo decir nada de ellos, no quise estar presente en la audiencia», dice.

A raíz del robo, mucha gente ayudó a Juan Manuel, incluso haciendo una rifa. «Es muy importante que hayan estado conmigo, pero lo recaudado lo doné a instituciones, como merenderos y a los Bomberos. Lo importante es esa contención que tantas personas me dieron», dice.

 

Fotografía ilustrativa .