LUCIO TARAGNO, OTRO MÚSICO CASILDENSE EN LA FINAL DE COSQUÍN

0
696

El talentoso armonicista pasó por los estudios de RADIO DEL SUR FM 90.5, y comento esta nueva gran experiencia que vivirá la próxima semana. Otro gran orgullo para Casilda.

Lucio Taragno, el reconocido y talentoso armonicista casildense, también ha pasado la instancia semifinal, y competirá en la final del Festival de Cosquín, anhelando un pase al escenario mayor del folcklore.

En la mañana de este martes, Lucio visitó los estudios de RADIO DEL SUR FM 90.5, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur».

«Hace mucho venimos participando, desde el 2011, apenas pude cumplir la edad requerida los 17 años, para participar me anoté… Recuerdo que lo hice en Casilda, en la sede que había aquí, yo  en armónica, acompañado por «Viti» Parma padre, en piano», recuerda.

«En 2015 conocí a Cristian Grieco, guitarrista de Rosario, formamos el conjunto Cuarta Justa, y ahí volví a participar«, dice.

Cuenta que «este año participamos en la Sede de Los Quirquinchos, pasamos y nos dieron la chance de pasar a esta instancia ya en Cosquín, y también pasamos para la final, previa al Festival mayor»».

«La pasión es la música, y cuando hay personas que te están avaluando existe una presión que te hace mejorar, y eso luego uno lo traslada a los escenarios que transita todo el año, sea en versiones, arreglos, y demás. Es bueno presentarse, porque además de lo que significa, implica un perfeccionamiento», explica.

«Ahora estoy ensayando solo, afinando mi participación, Cristian vive en Rosario, yo aquí, tenemos nuestros trabajos, pero hace tanto que tocamos juntos que nos entendemos. El domingo tenemos que estar en Cosquin para la acreditación, y participaríamos el lunes por la noche», detalla.

Esta es la nota completa: