El fiscal del Ministerio Público de la Acusación y quien está al frente de la causa, Emiliano Ehret, pasó por los micrófonos de Radio Del Sur FM 90.5, a través del programa En El Medio, para comentar los avances de la investigación del hecho en el cual un vecino de nuestra ciudad hirió de gravedad a un masculino que intentaba ingresar a su vivienda con intenciones de robar.
Ehret comenzó la nota realizando un breve repaso sobre el hecho según las pruebas recolectadas a partir del hecho. Al respecto aclaró que el ladrón “había trepado la reja del domicilio, de unos dos metros, y llevaba consigo una especie de barreta. Una vez que se encontraba en el interior de la vivienda, se produjo el disparo”.
Según deslizó el entrevistado, el curso de la investigación se basa en el testimonio de quien efectuó el disparo y diversas circunstancias de la escena ya que no hay testigos y las cámaras de seguridad de la zona no lograron captar el momento exacto. Además de ello, el fiscal dijo como aditamento que “estamos esperando la evolución del paciente que está en grave estado pero estable”.
Cabe recordar que por su parte, el masculino que disparó fue demorado en primer momento y liberado unas pocas horas después del hecho. Sobre él, Emiliano agregó que “lo determinante es si actuó en legítima defensa. Uno entiende que la hay. El Código Penal tiene el caso en donde si hay un disparo no es reprochable porque esa persona actuó en defensa de su salud y de terceros”.
Por último, Ehret agregó que el arma de fuego con la cual se produjo el disparo no estaba registrada y sentenció que “seguramente -el propietario- será imputado por ese delito aunque al no contar con antecedentes no sería para prisión”.
Escuchá la nota completa: