EL CENTRO DE CUIDADOS INFANTILES DE CASILDA, CERRADO Y ABANDONADO

0
1300

El establecimiento que da cabida a niños de padres que trabajan y no tienen dónde dejarlos, está sin funcionar y a merced del vandalismo. La Concejala Celina Arán dio detalles en RADIO DEL SUR FM 90.5. «Es una entidad municipal», señaló.

El CENTRO DE CUIDADOS INFANTILES (CCI), posteriormente llamado CENTRO DE ATENCIÓN A LA NIÑEZ Y LA FAMILIA (CANIF), que se emplaza en el Sector «D» Barrio Nueva Roma de Casilda, fue inaugurado durante la gestión de Juan José Sarasola en Casilda y Miguel Lichsftiz en el Gobierno de la Provincia.

Se mantuvo luego durante las gestiones de Andrés Golosetti como Intendente Municipal, y de Omar Perotti como Gobernador, aunque con algunos sobresaltos en 2023.

El lugar, recibe a niños pequeños, desde bebés a 3 años, hijos de padres y madres con trabajo acreditado, y que puedan a su vez acreditar que no tienen sitios dónde llevar a sus pequeños en sus horas de trabajo.

En lo que va de 2024, el lugar permanece cerrado, y hasta abandonado, a merced de actos de vandalismo.

Desde la Municipalidad de Casilda, se informó que se está esperando firmas de convenios con el Gobierno de la Provincia, para recibir dineros que permitan volver a ponerlo en funcionamiento.

Mientras tanto, el personal que trabajaba en el lugar, a quien le pagaba la gestión municipal, ha sido reubicados en otros trabajos, siempre dentro de esa esfera.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, la Concejala Celina Arán, quien ocupaba el cargo de Secretaria de Desarrollo Social del Municipio cuando el establecimiento fue inaugurado, dio detalles de la situación.

«El Centro de Cuidados Infantiles cumplía una enorme función social, dando contención a niños pequeños, desde bebés hasta los 3 años, de padres que trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos mientras están en horario laboral. Es una entidad municipal, y el personal que trabaja allí cobra sus sueldos pagados por el Municipio», dice.

Agrega que «lamentablemente está cerrado en este momento. Desde el Municipio nos dicen que están esperando que la Provincia firme algunos convenios para envío de fondos, pero no es porque el CIC sea provincial, sino que se trata de partidas que las gestiones municipales utilizan para abocar a algunas dependencias, tal como puede ser el CAF o el Hogar Taller, que también son municipales».

«Esperemos que se pueda resolver, es una pena que no siga funcionando, por la función que cumplía. Es indispensable la presencia del estado en toda la Ciudad, pero muy especialmente en sectores donde es de vital importancia, como en este caso», manifiesta.

Comenta que «además de no estar funcionando, está a merced de quienes vandalizan el lugar, tal como ha venido ocurriendo».

Esta es la nota completa: