PROCEDIMIENTOS POLICIALES DE LAS ÚLTIMAS HORAS

0
1134

Todos refieren a motocicletas con pedido de secuestro o denuncias de robo. Las diligencias se realizaron en Casilda y en Los Molinos. Incluso, dieron con un motovehículo en estado de abandono y escondida.

Personal de la Unidad Regional IV realizaron en las últimas horas procedimientos en Casilda y en Los Molinos, en los que se secuestraron motocicletas con denuncia de robo, pedido de secuestro activo. Incluso, dieron con un motovehículo desguasado.

Todas las diligencias se realizaron este sábado 6 de abril, en distintos horarios.

  1. RECUPERO DE DOS MOTOCICLETAS CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, CON JÓVENES APREHENDIDOS

Este 6 de abril, en horas de la tarde y noche, específicamente en la franja horaria entre las 21.00 y las 22.00 horas,  personal policial de la Sección Motorizada, siguiendo directivas de la Superioridad de la Unidad Regional IV, se hizo presente en la Localidad de Los Molinos, a los fines de prestar colaboración a personal policial de la Sub Comisaría 1ra. de esa localidad, en tareas preventivas de calle e identificación de personas.

Por lo que comenzando con la actividad policial, procedieron a la identificación de jóvenes motociclistas, quienes se desplazaban dentro del ejido urbano, con el fin identificar a sus conductores y/o acompañantes, solicitar la documentación exigible para circular y verificar fehacientemente la procedencia de los birodados.

De estas identificaciones, dos de ellas desencadenaron en procedimientos policiales con resultados positivos. Se identificó a un hombre de 27 años de edad, quien se conducía en una motocicleta marca SUZUKI, modelo AX100 cc, de color azul, sin dominio visible, y al consultarse la misma con los registros informáticos, a través del Despacho 911 de Casilda, arroja que dicha motocicleta presenta PEDIDO DE SECUESTRO activo, solicitado por la Comisaría 2da. de Rosario, por haber sido robada «de levante», en Diciembre del año 2021, habiéndose denunciada originalmente como una motocicleta color roja, y en la actualidad, se halla completamente pintada de color azul.

Se trasladó todo el procedimiento, con la motocicleta secuestrada y el masculino en calidad de aprehendido, hasta la Sub  Comisaría local, donde se labraron las respectivas actuaciones.

Por otra parte, aproximadamente una hora más tarde, se llevó adelante un mismo procedimiento de identificación de motociclista, y al consultarse la motocicleta con el Despacho 911 de Casilda, se informa PEDIDO DE SECUESTRO activo, solicitado desde la autoridad policial de Cañada de Gómez, por un hecho ilícito de HURTO del año 2020.

Se procedió de idéntica forma al anterior procedimiento, para con la motocicleta secuestrada, siendo ésta de marca MONDIAL, de 110 cc, con dominio visible, con faltante de piezas plásticas que conforman su carenado (habiendo sido denunciada originalmente de color gris), y respecto al conductor aprehendido, resultó ser el llamado otro masculinos  de 32 años de edad.

Se entregaron actuaciones a la Sub Comisaría local.

En ambos casos intervino el MPA de Casilda, desde donde se impartieron directivas al respecto.

2. RECUPERO DE MOTOVEHÍCULO CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO

Tras haberse recepcionado en la Comisaría 1ra. de Casilda la denuncia por la sustracción de una motocicleta de tipo 110 cc, marca MOTOMEL, modelo FUSION, las unidades móviles comenzaron a realizar la búsqueda de la misma y así tratar de dar con el autor/es del hecho ilícito.

En horas del mediodía, en sectores cercanos a las vías férreas, en la traza que atraviesa el Barrio Alberdi, personal policial del Comando Radioeléctrico logró el hallazgo y secuestro de piezas plásticas que conforman el carenado de una motocicleta, con signos de haber sido arrancados.

Ante este hallazgo, el personal policial dedujo que podrían tener vinculación con la motocicleta sustraída, ya que por sus características específicas, dichos plásticos presentan coloraciones e inscripciones que revisten similar aspecto a los de la marca y modelo de dicha motocicleta.

Siendo alrededor de las 19.15 horas, se recibió una comunicación telefónica al Despacho 911 de Casilda, alertando sobre el hallazgo de una motocicleta en cercanías a la esquina de calle Montevideo y Saavedra.

Al arribar se entrevistan con la denunciante, quien manifiesta reconocer una motocicleta, estacionada en el lugar, como propia y la que le fue sustraída. Dicha persona exhibió la Cédula de Identificación y al cotejarse su número de motor y cuadro con la documentación y con los registros informáticos del Despacho 911 de Casilda, arroja como resultado que presenta un PEDIDO DE SECUESTRO activo, solicitado por la Comisaría 1ra. de Casilda, por un hecho ilícito de ROBO.

Dicha motocicleta, particularmente, carecía de su dominio visible y su cuadro se encontraba «al desnudo», notándose así la faltante de las piezas plásticas que lo recubren. Se procedió al secuestro de dicha motocicleta para ser luego restituída a su propietaria y se llevaron adelante otras medidas, tendientes a la individualización del/los autor/es del hecho ilícito, sobre el que se sospecha que podría haberse consumado por menores de edad.

Se elevaron las actuaciones y el secuestro de la motocicleta y piezas plásticas, a la Cría. 1ra. de Casilda.

3. RECUPERO DE MOTOVEHÍCULO CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO

En circunstancias en que personal policial de la Sub Comisaría 1ra. de Los Molinos se encontraba recorriendo el poblado, en búsqueda de un birodado sustraído, observan una motocicleta semiescondida, recostada entre los pastizales.

Al verificar, se trata de una motocicleta de 150 cc., marca BENELLI, modelo TNT15, con dominio visible, de color negro y amarillo, en estado de abandono y escondida a simple vista.

Dicha motocicleta fue consultada con su dominio y guarismos de motor y cuadro con los registros informáticos del Despacho 911 de Casilda, arrojando PEDIDO DE SECUESTRO activo, por haber sido hurtada en la ciudad de Casilda, pocas horas atrás (madrugada del día Sábado 6/4), más precisamente del Barrio Alberdi, hallándose la misma estacionada en la vía pública.

Inmediatamente fue secuestrada y trasladada a sede policial local, como así también se realizaron las comunicaciones de estilo ante el hallazgo de la misma.

Se dio intervención al MPA, quien dispuso diversas medidas a llevar adelante, con el fin de dar con el/los autor/es del hecho ilícito.