El Secretario General del STMC dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5. Se refirió a los paros de esta semana, y al estado de vehículos y maquinarias municipales: «Se han comprado en anteriores ocasiones máquinas que no han tenido ninguna utilidad», dice.
Esta semana, jueves 9 y viernes 10 de mayo, los trabajadores municipales de la Provincia llevarán a cabo medidas de fuerza, consistentes en paros en ambos días, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Asimismo, el próximo lunes 13 de mayo, realizarán movilizaciones a la capital provincial.
En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, el Secretario General del SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y COMUNALES DE CASILDA Y LOCALIDADES ADHERIDAS, Walter Britos, se refirió a la protesta:
«Veníamos bien, pero ahora todo se volvió a trabar. La negativa a actualizar salarios de acuerdo a la inflación, ha llevado a FESTRAM a tomar esta medida. Jueves 9 de mayo, en coincidencia con el paro nacional de la CGT, y viernes 10, haremos un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo. El lunes 13, realizaremos una movilización a la Ciudad de Santa Fe», expresa.
Consultado en la misma nota sobre el estado del parque automotor municipal, Britos señala que «está bien que se hables de este tema… El estado del parque automotor en Casilda es lamentable, y no es de ahora, sino desde hace varios años».
«Tenemos vehículos atados con alambre, que además de no poder cumplir con la función que deben cumplir en tareas para la Ciudad, implican un riesgo para los trabajadores que manejan o operan esos vehículos y maquinarias… Esto lo puede ver toda la Ciudad», expresa.
Agrega que «ha habido incluso compras que no fueron útiles… Como una costosa pala norteamericana, o tractorcitos para cortar césped, que no fueron utilizados, que no se sabe dónde están o están abandonados en el Corralón… Sería conveniente que antes de comprar, se consulte a los trabajadores que son quienes conocen cada vehículo y cada necesidad».
«Esto ocurre en muchas localidades… Pero no en grandes ciudades de la Provincia, como Rosario, Santa Fe, Rafaela o Venado Tuerto, que cuentan con muy buen equipamiento… Tiene que ver con gestiones que deben hacer los municipios, o senadores o diputados, para que la Ciudad tenga un parque automotor adecuado», dice.
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