UN GRUPO DE JÓVENES CASILDENSES LOGRÓ EL PRIMER PUESTO EN LA FIESTA NACIONAL DE LA COMIDA AL DISCO

0
861

El evento se realizó en Villa Yacanto, Provincia de Córdoba. El título fue logrado con su “Bondiola a lo Don Casimiro”. Pablo Ferraretto, uno de los campeones, lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Un grupo de jóvenes de nuestra Ciudad, que se presentaron con el nombre de “Los Casildenses”, lograron el Primer Puesto en la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, que se desarrolló en Villa Yacanto, Propvincia de Córdoba, desde el 1 al 5 de mayo.

El plato preparado por “Los Casildenses”, que integran  Pablo Ferraretto, Franco Stafolani, Facundo Pradolini, Ezequiel Pellegrino y Daniel Vico, y que les valió el Primer Premio, lleva por nombre “Bondiola a lo Don Casimiro”.

Pablo Ferraretto dialogó con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5, y comentó tal logro.

“Estamos muy felices… Es el tercer año que participamos de esta Fiesta, obtuvimos en una edición anterior el tercer puesto, y en este año 2024 logramos el primero”, dice.

“Es un evento que se lleva a cabo todos los años. Esta edición comenzó el miércoles 1 de mayo, y terminó este domingo 5. Incluye no sólo la preparación del plato, sino también el montaje del stand, su decoración, por lo que también fuimos premiados”, expresa.

Detalla que “llevamos todo, tanto lo referido a la instalación del stand, como lo que tiene que ver con la preparación del plato. El sistema de premiación es a través del voto de la gente que concurre a la Fiesta y degusta lo que ofrecen los distintos stands, y este año la mayor cantidad de votos la obtuvimos nosotros. Se hace todo con mucha transparencia, con  presencia de escribanos y de veedores”.

“Somos un grupo de personas que no tenemos un emprendimiento gastronómico, tenemos distintas actividades, amamos cocinar, y así es que participamos”, dice.

Con relación al plato, cuenta que se trata “de una bondiola de cerdo, con reducción de sidra, acompañada con verduras cocidas de una manera que queden al dente, y complementada con un puré de papas, un verdadero puré de papas, al que se le agrega una preparación de albahaca”.

“El nombre del plato surgió una noche en que estábamos cenando… Se dice que Don Casimiro era un hombre de campo, que vivía en una estancia, maestro cocinero. Y de ahí que le pusimos su nombre a nuestra bondiola”, explica.

Ya piensan en la participación del año próximo: “El premio, entre otras cosas, incluye el derecho a la participación del año que viene. Vamos a volver a participar con nuestra bondiola, es lo que nos sugieren: si se gana, se presenta el mismo plato”.

Esta es la nota completa: