Comenzada el pasado miércoles 1 de mayo, concluyó en la mañana de hoy, con una recaudación total de $ 612.955,04. «Kike» lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.
La página «Memes Casilda», que coordina Enrique «Kike» Blúa, emprendió una campaña solidaria por el Hogarcito «San Cayetano» de Casilda. La misma comenzó el pasado miércoles 1 de mayo, y concluyó en la mañana de este miércoles 8, con una recaudación más que importante: $ 612.955,04.
Justamente un momento después de cerrada, «Kike» Blúa dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«Es realmente increíble… Siendo optimistas, pensábamos en recaudar unos $ 150.000.-, pero nunca esta suma que se ha alcanzado gracias a la gente», dice.
Todo comenzó con una charla informal que Blúa mantuvo con una amiga que integra el Hogarcito «San Cayetano», quien le trasladó la necesidad de la entidad, que alberga niños, de alimentos no perecederos y artículos de limpieza.
Allí, «Kike» le sugirió hacer una campaña desde «Memes Casilda». La integrante del Hogarcito llevó la iniciativa a la Comisión Directiva, que la aceptó, y todo se puso en marcha.
«Las donaciones llegaban a través de la página, por transferencias o por Mercado Pago. Cerrarla con esta suma lograda, era algo que no imaginábamos. Ahora vamos a dejar todo documentado, para que tenga la transparencia necesaria. Realmente estoy muy emocionado y sorprendido por la respuesta», dice Blúa.
Aclara que «no habrá dinero concreto, sino que todo se traducirá en compras en supermercados de Casilda, con los que hemos hablado. Al ser la suma tan grande, se comprará lo que el Hogarcito necesita, y quedará crédito para comprar futuras», expresa.
Esta es la nota completa: