UN AUTO SE INCENDIÓ, EXPLOTÓ Y DEJÓ A GRAN PARTE DE LA CIUDAD SIN LUZ

0
660

Ocurrió alrededor de las 05.20 horas de este miércoles, en Cerrito y La Rioja. Se trató de un vehículo en estado de abandono. Se investiga un eventual hecho intencional. RADIO DEL SUR FM 90.5 dialogó con Gustavo Salerno, de Bomberos; Alejandro Fiorentini, de la EPE, y Sebastián Sanitá, de la URIV. En la nota, se incluye el video del momento de la explosión.

En la madrugada de este miércoles 12, una intensa explosión sacudió a la Ciudad, seguida de un corte de en energía eléctrica en vastos sectores de Casilda.

El motivo fue el incendio de un automóvil estacionado en la zona de calles Cerrito y La Rioja de Casilda, y la posterior explosión del tubo de GNC del mismo. Partes del automóvil volaron a unos 80 metros del lugar, y la onda expansiva provocó daños en viviendas cercaana.  Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni heridas.

En contacto con el Programa «En el Medio», de RADIO DEL SUR FM 90.5, el bombero Gonzalo Salerno brindó detalles de la situación.

“Es la primera vez que vivo algo así”, expresó, comentando además que “el auto quedó partido al medio, no quedó nada, y encontramos restos del mismo a la vuelta del lugar”.

Esta es la nota completa:

 

En el mismo programa de nuestra Emisora, Alejandro Fiorentini, de la EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA, brindó detalles: «El corte de energía que afectó a diversos y amplios sectores tuvo que ver con las partes del auto explotado, que al salir despedidas por el aire, impactaron con cables de alta tensión, provocando el corte».

Alrededor de las 08.00 horas, se había reestablecido el servicio en toda la Ciudad. Esta es la nota:

 

Más tarde, en el Programa «Mañanas del Sur», el Jefe de Unidad Regional IV de Policía, Sebastián Sanitá, refirió la tarea que le cupo a la fuerza, y no descartó una maniobra intencional como inicio del siniestro.

«Recibimos un llamado del 911, al que se comunicó la madre del propietario del auto, que advirtió estaba incendiándose. Era un vehículo, según testimonios de vecinos que pudimos recoger, que hacía un tiempo estaba abandonado en el lugar. Se realizaron pericias, que se complementará con otras realizadas por Bomberos Zapadores de Rosario que llegaron a Casilda», expresa.

Versiones no confirmadas, indicaban que el mismo vehículo había sido objeto de un incendio intencional en su capot hace unos meses atrás.

Esta es la nota con el Jefe de Unidad Regional IV:

 

En el siguiente enlace, el video en el momento de la explosión:

https://www.facebook.com/reel/2002792366821433