«PROFE, TENGO HAMBRE»: PREOCUPANTE SITUACIÓN SOCIAL DE ALUMNOS EN DIFERENTES ESCUELAS DE CASILDA

0
485

La dura frase del título es lamentablemente real. Se reiteran los casos de alumnos que llegan a las aulas de nuestra Ciudad y les refieren a sus docentes no haber comido. El Director de la Escuela Técnica N° 283 comentó el delicado tema en RADIO DEL SUR FM 90.5.

«Profe… tengo hambre…»

La frase, proveniente de un alumno de una escuela de Casilda a un docente, es parte de un episodio real, y que no es individual, sino que se repite en distintos establecimientos educativos de la Ciudad.

Para referir el tema, el Director de la Escuela de Educación Técnica N° 283 «Doña Ramona Sastre de Casado» de Casilda, Prof. Diego Mora, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«La situación social crítica es real y ocurre en distintas escuelas de Casilda, tal como colegas de otros establecimientos me refieren. La necesidad, que viene desde hace mucho tiempo, se ha incrementado en el último tiempo», expresa.

«En nuestra Escuela contamos con raciones de la cocina centralizada, que se han aumentado de 250 raciones a principios de año a 322 en este tiempo. La ración consiste en un sandwich de fiambre o carne, que los alumnos se llevan a sus casas al mediodía, o reciben cuando llegan en el turno tarde», explica.

Agrega que además, «los alumnos reciben la llamada copa de leche».

«Las situaciones de alumnos que refieren que llegan sin haber comido son reales, las refieren a los docentes. Tratamos de dar la mayor contención posible, pero la necesidad es concreta. Tenemos que considerar que tanto la ración de la cocina centralizada como la copa de leche las reciben los días de clase, y que no contempla la cena o hermanitos más pequeños que no están en edad escolar», comenta el Director.

Dice que «con el área Bienestar Social del Municipio no estamos teniendo contacto, lo que sí ocurría con el mismo área de la gestión anterior».

Mientras la nota salía al aire en RADIO DEL SUR, se recibió un mensaje que, con conocimiento de causa, refería la desesperación, con llanto incluído, de niños de nivel inicial a la hora de recibir las facturas que se les ofrecen en su Jardín de Infantes.

Esta es la nota completa: