LICITARÁN DOS MEGAS OBRAS HÍDRICAS PARA LA PLANTA URBANA Y ZONA RURAL DE SAN JOSÉ

0
203

El presupuesto oficial es de $ 26.649.109,52 con un plazo de ejecución de la obra establecido en nueve meses. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el día 12 de Septiembre a las 11:00 hs en la Casa de la Cultura Comunal «Ezequiel Martínez Estrada» de nuestra localidad donde luego se llevará a cabo la apertura de sobres para conocer las ofertas económicas a los fines de garantizar la transparencia entre los oferentes.

“Necesitamos realizar estas obras pensando en el futuro, teniendo en cuenta que con mayor cantidad de calles de pavimento, el agua comenzará a correr más rápido, queremos dar alivio a las alcantarillas puentes sobre la Ruta 92 que en este momento actúan de dique y un alivio para la zona rural sobre el arroyo Los Leones”, expresó Ruani.

 

PLAN DE LAS OBRAS

Se realizarán dos obras independientes en la localidad, por un lado en la zona rural colocarán tres alcantarillas y puentes rurales, estarán ubicados sobre el Arroyo Los Leones, uno atrás del camino conocido como tras el motel, otro en la estancia Santa Micaela de Bressan y el ultimo que se encuentra derrumbado hace más de 30 años lindero al campo de Ciriaci.

Por otro lado se ejecutaran ocho alcantarillas en la planta urbana que cruzan la ruta 92, desde canal oeste y al este, es decir desde calle Sargento Cabral y Saavedra que son las ultimas de nuestro pueblo.

Sobre Canal Oeste se planea retirar la alcantarilla N°23 existente, y se ejecutará una nueva alcantarilla recta de hormigón de sección rectangular. Sobre el Canal Este se deberán retirar alcantarillas existentes N°3, N°4, N°5 y se ejecutarán alcantarillas rectas de hormigón. Sobre el cruce de Calle Larrea se construirá una nueva, alcantarilla Nº10. También se descartarán las N°7 y N°9 y se construirán en sus respectivos lugares una alcantarilla recta de módulo tipo pórtico reforzado con cabezales prefabricados y guardarruedas. Esto permitirá llevar a cabo la pavimentación de esta calle que venía siendo postergada a la espera de dicha obra.

Para completar el plan se efectuará la demolición de plateas de hormigón armado y ejecución de nuevas plateas de fondo de hormigón armado y diente de arraigo a las salidas de la alcantarilla N°8 (calle Las Heras).

Se incluye en el mismo proyecto de esta licitación, la realización de una alcantarilla rural en el distrito de Casilda.