ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LA SEMANA DE LA MIEL

0
136

Del lunes 15 al viernes 19 de Mayo se celebrará en todo el país la “Semana de la Miel”, en la que se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de promocionar los beneficios del consumo de miel y darle un impulso a la apicultura, actividad que se desarrolla notablemente en nuestra ciudad, lo que le valió el título de Capital Provincial de la Miel.

Durante la semana se podrá encontrar un stand de la Subsecretaria en distintos puntos de la ciudad, donde se estará difundiendo apicultura, los beneficios del consumo de la miel, y se podrá degustar el producto de apicultores de la ciudad.

El cronograma es el siguiente:

  • Lunes: Peatonal Sarmiento y Lisandro de la Torre
  • Martes: Terminal de ómnibus “Posta la Calendaría”, Hipólito Yrigoyen y Ovidio Lagos.
  • Jueves: Peatonal Sarmiento y Buenos Aires.
  • Viernes: Palacio Municipal, Casado 2090.

Durante la jornada del miércoles, en Teatro Dante, la Subsecretaria presenta una charla del Prof. Leonel Pérez, docente de la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín”, en dos turnos, mañana y tarde. La misma estará dirigida a los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad.

Asimismo, los mismos chicos estarán participando de un concurso que consiste en pintar un dibujo provisto por el Municipio, y luego de finalizada la charla en Teatro Dante, se realizará un sorteo con premios para las escuelas y para los alumnos.