AGUAS SANTAFESINAS CUENTA UN NUEVO JEFE DE DISTRITO EN CASILDA

0
578

El Distrito Casilda de Aguas Santafesinas cuenta desde el mes de mayo con un nuevo jefe, quien tiene a su cargo la operación de los servicios sanitarios de la ciudad. Se trata de Leandro Bilesio, quien se desempeñaba hasta ahora en la coordinación de Distritos.

El nuevo jefe, de 47 años, fue puesto en funciones por el gerente de Distritos Sur y Gran Rosario de Aguas, ingeniero Ramiro Maurig, acompañado por la coordinadora de Distritos Sur ingeniera María José Ugalde.

Bilesio reemplaza al anterior jefe Emilio Flamini (quien se acogió a la jubilación) y llega al cargo luego de una extensa carrera dentro de la empresa sanitaria que se inició en 1999 y transcurrió por distintas funciones, desde operativas hasta comerciales, siempre en la ciudad de Casilda.

El nuevo responsable del distrito tiene el desafío de conducir una ciudad que cuenta con 201 kilómetros de redes de agua potable y 14.700 conexiones domiciliarias, de las cuales más de 6.200 son medidas. La población servida por agua potable es de 39.491 habitantes y alcanza una cobertura del servicio del 99%.

En cuanto al servicio cloacal, la red tiene una extensión de más de 187 kilómetros, cuenta con una planta depuradora de líquidos y tres estaciones elevadoras. En la ciudad hay 11.630 conexiones cloacales y la población servida es de 37.153 habitantes con una cobertura del servicio cloacal de las más altas de la provincia con el 93%.