ALIMENTOS AGROECOLÓGICOS: UNA DE LAS CLAVES DEL PROYECTO DE COMPROMISO CON CASILDA

0
642

El espacio local que lidera Franca Bonifazzi como pre candidata a intendenta y que tiene a Analía Cornejo acompañando como pre candidata a Concejal, tiene uno de sus ejes apuntados a promover prácticas agrícolas en el periurbano de la ciudad relacionadas a la producción de alimentos agroecológicos. Así lo contaron en su paso por el medio Radio Del Sur FM 90.5.

Bonifazzi detalló que la idea surgió a partir de una visita que realizaron a la localidad de Máximo Paz en donde el proyecto se desarrolla con gran éxito. Se trata de una producción en un rango de 7 hectáreas que llevan adelante cooperativas de trabajo con la colaboración de otras entidades como la Comuna, el INTA y Senasa.

“Están produciendo a un precio que muestra cómo desde lo local se pueden tomar medidas para paliar la inflación”, dijo Franca quien luego agregó que “a la experiencia la conocía por la universidad pero ahí se ve la capacidad de esos referentes locales que tienen visión sobre su ciudad, que proyectan y que no se quedan de brazos cruzados esperando a que las cosas lleguen”.

Por su lado, Cornejo refirió: “estamos recorriendo lugares cercanos con características muy similares a Casilda” y afirmó que “traemos experiencias que son posibles de realizar. No vamos a lo utópico sino a lo palpable”.

Escuchá la nota completa: