AMSAFE Y SADOP SE ADHIEREN AL PARO NACIONAL DE CTERA Y ESTE JUEVES NO HABRÁ CLASES EN SANTA FE

0
257

El jueves se hará un paro nacional docente, en adhesión a la medida de fuerza que lleva adelante la comunidad universitaria. En Santa Fe, AMSAFÉ y SADOP se suman a la medida de fuerza.

AMSAFÉ y SADOP informaron este lunes que se adhieren al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el jueves 23 de mayo.

La medida de fuerza es para sumarse a los reclamos de las universidades públicas, donde también se llevará a cabo una medida de fuerza.

Tanto CTERA como los gremios agrupados en la CGT convocarán a una nueva medida de fuerza ante la falta de convocatoria de la paritaria nacional docente por parte del Gobierno.

EL PARO NACIONAL DE CTERA

La huelga se desarrollará el próximo jueves y abarcará todos los niveles del sistema educativo, desde inicial hasta universitario, en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria a la paritaria nacional que se mantiene estancada desde diciembre de 2023 en $250.000.

La medida fue resuelta por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) y la (CTERA), en respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales y la ausencia de convocatoria a la paritaria nacional por parte del Gobierno.